Judicial / AGOSTO 03 DE 2022 / 1 semana antes

El perro Maudie, de la Policía, halló granada en zona boscosa de La Tebaida

Autor : David Salazar

El perro Maudie, de la Policía, halló  granada en zona boscosa de La Tebaida

En septiembre del año pasado fue atacada la Policía en ese municipio con un artefacto explosivo.

Maudie, un perro adscrito a la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional, halló una granada en zona boscosa del barrio Oasis de Vida, de La Tebaida.

Las autoridades informaron que a la línea de emergencia 123 ingresó una llamada ciudadana sobre la presencia de un hombre sospechoso con una pala y un bolso, en un cafetal de dicho vecindario.

La fuente informó a la Policía Nacional que esa persona estaba cavando algo, pero, momentos antes de hacerlo pasó varias veces por la zona como si estuviera buscando algo para definir dónde iba a sepultar algún elemento.

La patrulla policial del cuadrante de la zona llegó hasta el lugar de los acontecimientos, la manzana 7, y decidió solicitar la presencia de la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional.

Los expertos llegaron al punto y en compañía de la unidad canina dieron inicio a la búsqueda por medio de una inspección técnica en la zona hasta que el perro indicó la ubicación de un elemento que podría ser peligroso.

Tras diferentes análisis los policías encontraron enterrada una granada de fragmentación, la cual fue incautada bajo las medidas de seguridad necesarias para que no detonara.

La Policía Nacional no capturó al sospechoso, pero sí recopiló las versiones de los testigos sobre las características del mismo.


Temas Relacionados: #Judicial #Granada

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net