l

Judicial / ABRIL 11 DE 2024 / 1 mes antes

En Armenia, menos siniestros viales, pero más muertos

Autor : Natalia Trujillo Varela

En Armenia, menos siniestros viales, pero más muertos

Imagen de referencia.

Se intensifican campañas de educación vial y operativos para promover la prevención y el cumplimiento de normas.

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón, manifestó que, con corte al 31 de marzo se ha visto una disminución en siniestros viales. “Tenemos una reducción del 19.4 % en el número de accidentes, sin embargo, hasta el momento tenemos 136 personas lesionadas, 5 personas fallecidas. La cifra de cierta manera es positiva porque hemos logrado reducir el número de siniestros viales y el número de personas lesionadas”, expresó Castaño Calderón.  

Sin embargo, el secretario dijo que está marcada la preocupación por el número de personas que mueren por accidentes de tránsito porque la cifra no disminuye, sino que se incrementa.  

“Llevamos cinco personas fallecidas este año, dos más en comparación con el año 2023 cuando, para estas fechas, llevábamos tres personas muertas. Si bien estamos disminuyendo los siniestros viales en la ciudad, estamos con la preocupación de los fallecimientos por accidentes de tránsito”, dijo Castaño Calderón.  

Desde la secretaría de Tránsito con el grupo de educación vial se están haciendo campañas e intervenciones en las instituciones educativas y en las vías, actividades que se realizan con peatones, ciclistas, motociclistas y demás actores viales, “hacemos el llamado a la tolerancia, a la prevención que es tan importante al momento de conducir cualquier vehículo o cuando se transita a pie, independiente del rol que se tenga en la vía, pero siempre que sea la prevención y el cumplimiento de las normas y señales de tránsito”, explicó Castaño Calderón.  

Leer: Polémica en Montenegro por reacción de concejal en medio de una discusión

Hasta la fecha se han realizado 396 operativos donde se ha tenido como resultado un total de 5.193 órdenes de comparendo, siendo frecuente la falta de revisiones técnico-mecánicas y por incumplimiento de normas de tránsito por parte más que todo de los motociclistas. Finalmente, el secretario de Tránsito hizo el llamado para que las personas estén al día con los documentos en regla para conducir los vehículos, ya que es un deber y sirve de precaución para evitar los accidentes de tránsito e involucrar otras personas o demás actores viales.  


 


Temas Relacionados: siniestros viales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net