Judicial / MAYO 17 DE 2022 / 1 mes antes

En Armenia, tentativa de feminicidio con ácido sería por razones “sentimentales”

Autor : David Salazar

En Armenia, tentativa de feminicidio con ácido sería por razones “sentimentales”

Las autoridades estudian ofrecer una rempensa para dar con el paradero del delincuente.

Laura Daniela Isaza Ramírez está internada en el hospital San Juan de Dios donde aguarda por la decisión de los especialistas.

Laura Daniela Isaza Ramírez, de 20 años, fue víctima de una tentativa de feminicidio tras sufrir un ataque con ácido a las 9:15 a. m. de ayer en el barrio Granada de Armenia.

La dama caminaba por la vía pública —cerca de la glorieta— cuando un sujeto desconocido para ella y que, al parecer, la esperaba le preguntó la hora y le lanzó el químico. 

Se trata de un hombre delgado, que usaba pantalón corto, saco rojo de capota y gorra negra, el cual aún no ha sido capturado por las autoridades, a pesar de ser captado por cámaras de vigilancia del sector. 

La dama dio unos pasos y después de sentir el ardor en la piel fue trasladada al hospital San Juan de Dios de la capital quindiana donde le diagnosticaron quemaduras de primer grado en su rostro y de segundo en su torso. 

LA CRÓNICA conoció que la ciudadana estaba fuera de peligro y a la espera de ser revisada por el cirujano plástico para saber qué tipo de procedimientos eran los que debían practicarle.

Las posibles causas

Para la Fiscalía y para la Policía, este ataque, por su manera de ser efectuado y analizado desde la política criminal nacional, sería un claro hecho relacionado con hechos pasionales.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, asumió los actos urgentes recopilando diferentes elementos materiales probatorios, entre ellos, la entrevista a la progenitora de la víctima y por algunas palabras que manifestó Isaza Ramírez en el centro asistencial.

La ciudadana no tiene antecedentes ni señalamientos en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, tampoco tiene amenazas y desconoce por completo a su atacante que le pidió la hora para ponerla en estado de indefensión y así poder atacarla.

Las imágenes obtenidas en exclusiva por LA CRÓNICA apuntan a que el agresor estaba esperando a la dama, con una actitud sospechosa, se paró de manera sigilosa, aguardando por algo o alguien.

Instantes previos al ataque, el agresor estaba mirando el caminar de la joven ya que la sigue con su mirada vigilando cualquier decisión de cambio de ruta por parte de Laura Daniela.

Este medio de comunicación también conoció que las autoridades comenzarán a entrevistarse con quien pudo tener cualquier posible relación sentimental con la víctima.

Esto para descartar esta primera teoría, ya que se descartó cualquier posibilidad de hurto porque el agresor no la increpó, ni trató de arrebatarle sus pertenencias.

Alcalde rechazó el ataque

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, rechazó el ataque a Laura Daniela Isaza Ramírez, de 20 años, y espera que, con las pruebas recolectadas, el agresor sea capturado y si hay más personas detrás de él en este ataque, sean judicializadas.
“Deplorable, cobarde, eso es lo que es un hombre que pretenda dañar la imagen de una mujer, su cara, reprochable”, opinó el primer mandatario de los armenios
.

En el departamento se han presentado 8 asesinatos a mujeres, 2 de ellos feminicidios y para el fiscal general es preocupante el incremento de la violencia contra la mujer.

Ver también: Preocupación nacional por el incremento de la violencia contra las mujeres en el Eje Cafetero



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net