l

Judicial / JULIO 09 DE 2023 / 10 meses antes

En el norte de Armenia, un ladrón murió después de sufrir una paliza

Autor : David Salazar

En el norte de Armenia, un ladrón murió después de sufrir una paliza

Fue asesinado en inmediaciones del Parque De la Vida.

Un ciudadano en condición de calle fue asesinado por varias personas que lo golpearon cuando lo descubrieron robando diferentes artículos de un gimnasio del norte de Armenia.

Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 9:38 p. m en inmediaciones del Parque De la Vida de la capital quindiana

La víctima quedó malherida y tendida en el piso mientras que los agresores, tras pegarle patadas y puños, lo abandonaron a su suerte.

El herido fue auxiliado y trasladado de urgencia al hospital San Juan de Dios de Armenia donde los médicos señalaron que había sufrido múltiples lesiones en la región del cráneo y por esto lo reanimaron en 3 ocasiones, aunque no fue posible salvar su vida.

Unidades, adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llevaron a cabo las inspecciones técnicas al cadáver y al lugar de los acontecimientos para buscar videos de cámaras de seguridad y vigilancia públicas y privadas para esclarecer los hechos.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses llevará a cabo la necropsia y procedimientos decadactilares y dactiloscópicos para descubrir la identidad del ciudadano asesinado.

Lea también: Condenado hombre que intentó matar a su novia con una sábana

Otro caso de “justicia” por mano propia

El pasado 21 de junio, el teniente coronel de la Policía, Julio César Mora, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Quindío, informó que Kevin Andrés Henao Morales fue asesinado al parecer porque intentó hurtar a un ciudadano en Armenia.

Este adolescente, de 17 años, de acuerdo con la información dada a conocer por la Policía Nacional, pretendía cometer un hurto en compañía de otro menor de edad, pero, el ciudadano que era objetivo del robo, en su defensa, esgrimió un arma de fuego y disparó en contra de los señalados ladrones, según la Policía.

Henao Morales terminó malherido y, aunque alcanzó a recibir atención médica, falleció días después como consecuencia del ataque con arma de fuego.

Sin responsables

Por ahora la Fiscalía y la Policía no han dado a conocer las judicializaciones de los responsables de estos 2 homicidios en los que se trató de hacer de “justicia” por mano propia.

Las autoridades hicieron una invitación a la ciudadanía para que no respondan a los actos al margen de la ley y para que acuda a las instituciones del Estado. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net