l

Judicial / ABRIL 19 DE 2024 / 1 mes antes

En el sur de Armenia encuentran ciudadano que se habría quitado la vida

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

En el sur de Armenia encuentran ciudadano que se habría quitado la vida

Andrés Antonio Echavarría Rodríguez.

Con esta ya serían 15 las personas que han decidido quitarse la vida en el departamento en el  2024.

Un nuevo caso de presunto suicidio en el Quindío es investigado por las respectivas autoridades. Andrés Antonio Echavarría Rodríguez fue encontrado muerto en el interior de su residencia.

El hecho, que inicialmente ha sido reportado como una muerte autoinfligida, ocurrió en una vivienda de la manzana A del barrio El Emperador en el sur de la ciudad de Armenia.

La situación fue dada a conocer a la Policía Nacional el pasado miércoles después del mediodía, por lo que hasta el inmueble acudieron inicialmente unidades adscritas al CAI Tres Esquinas.

Efectivamente cuando los policías ingresaron a la residencia encontraron sobre una cama el cadáver del ciudadano, de 29 años de edad.

En ese momento ya no había nada que hacer por tratar de auxiliarlo, pues ya no presentaba signos vitales. De este modo, procedieron a acordonar el lugar para proteger las posibles evidencias y coordinaron con el personal del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para que se encargara de la recolección del material probatorio necesario y de la inspección del cadáver, que posteriormente fue llevado hacia la morgue de Calarcá para la debida necropsia.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades judiciales, el deceso de Echavarría Rodríguez se habría dado por inhalación de gases.

Leer: Daniel, una vida que se apagó prontamente producto de un accidente de tránsito

Con esta ya serían 15 las personas que han decidido quitarse la vida en el departamento en lo que va corrido del presente año.

Vale recordar que ante el aumento de este tipo de situaciones que ha tenido el Quindío en los últimos años, se ha dispuesto de la línea 606-7359950 a donde se pueden comunicar aquellas personas que estén enfrentando algún problema y requieran de apoyo, orientación o asesoría, al igual que cualquier ciudadano que note actitudes extrañas en algún familiar y allí será atendido por personal experto en salud mental. Esta herramienta funciona de 6 a. m. a 12 p. m.

Al respecto el secretario de Salud departamental, Carlos Alberto Gómez Chacón, señaló que desde la administración departamental se han intensificado los esfuerzos para tratar de prevenir que este tipo de hechos se sigan presentando.

Dijo que se avanza en la articulación de programas de salud, sociales y de educación con el objetivo de brindarles salidas a aquellas personas que por diferentes motivos tienen en su mente acabar con sus vidas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net