Judicial / DICIEMBRE 07 DE 2021 / 1 mes antes

En investigación causas de la muerte de una mujer en Salento

Autor : David Salazar

En investigación causas de la muerte de una mujer en Salento

Luz Marina Cardona de Patiño, que en paz descanse.

Víctor Alfonso Patiño Cardona manifestó que su progenitora era oriunda de Salamina, Caldas, y que a sus 63 años le encantaba tejer.

“Mi mamá siempre fue una mujer dedicada a su hogar, responsable y entregada para que mi hermano y yo saliéramos adelante”, de esta manera fue recordada Luz Marina Cardona de Patiño por su hijo Víctor Alfonso Patiño Cardona.

La ciudadana, de 63 años, murió el pasado domingo en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades y hoy serán sus honras fúnebres.

“Mi mamá es oriunda de Salamina, Caldas, y somos 2 hijos y visitábamos intermitentemente Salento desde 1996 año en el que decidimos quedarnos en este municipio quindiano. Ella era una mujer de casa y del campo, muy trabajadora, muy activa y en los años 80 conoció el Quindío”, expresó Patiño Cardona.

Dijo también Víctor que doña Luz Marina tenía 10 hermanos y que sus padres se dedicaron a la agricultura y ganadería en el departamento del norte del Eje Cafetero.

“En este momento para mí es difícil decir algún recuerdo de mi madre, pero lo que puedo decir es que fue una mujer muy cariñosa, muy comprensiva y siempre dio lo mejor de ella como dama, esposa y progenitora para criarnos a mi hermano y a mí”, reiteró Patiño Cardona.

Lee: Investigan la muerte de joven en el barrio Arcoíris
 

Aseguró también que en este momento de la vida a su madre le encantaba tejer, pero de joven amaba las labores del campo, tanto la agricultura como la ganadería.

“Hoy se llevarán a cabo las honras fúnebres de mi mamá desde las 7 a. m. en la funeraria de Salento y sobre el mediodía ya le daremos el último adiós”, finalizó el ciudadano.

Del hecho 

En su vivienda del barrio Frailejones de Salento fue hallada a las 10:15 a. m. del pasado domingo por su hijo, Luz Marina Cardona de Patiño, una mujer recordada por sus vecinos como una gran persona.

“Siempre servicial, muy amable, con ese carisma que tienen nuestros antepasados paisas que buscaban que todas las personas que estuvieran a su alrededor la pasaran bien”, dijo uno de ellos.  

Sus vecinos no comprenden qué pudo pasar y por qué la decisión que enluta al municipio y que desde la alcaldía generó voces de acompañamiento a sus seres queridos.


Temas Relacionados: Salento Suicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net