Judicial / MARZO 03 DE 2022 / 5 meses antes

En la impunidad, el homicidio de un hombre víctima de golpes en Armenia

Autor : David Salazar

En la impunidad, el homicidio de un hombre víctima de golpes en Armenia

Yeison Estive Morales Celis, de 37 años, Q.E.P.D.

Yeison Estive Morales Celis, de 37 años, murió el pasado 1 de marzo en una clínica y las autoridades no alcanzaron a entrevistarlo. 

En un completo misterio para las autoridades está el homicidio de Yeison Estive Morales Celis, de 37 años, asesinado a golpes en Armenia, tal como lo estableció el acta judicial de la inspección técnica al cadáver tras el reporte de los médicos que atendieron al ciudadano golpeado el pasado 22 de febrero de este año.

Este hombre fue diagnosticado con un trauma craneoencefálico severo después de arribar malherido al hospital del Sur de la capital del Quindío.

Morales Celis llegó a las instalaciones asistenciales y nadie daba el reporte de dónde o cómo fueron los hechos que lo llevaron a ese estado de inconsciencia. 

Los profesionales de la salud suturaron las heridas, pero su estado de salud empeoró y por esto decidieron remitirlo al hospital San Juan de Dios de Armenia.

De la víctima solo se sabía el nombre ya que portaba su documento de identificación y el 25 de febrero, de la institución médica más importante del departamento, fue trasladado a un centro clínico de la ciudad.

Pero su estado de salud no mejoraba y el pasado 1 de marzo a las 8 p. m. los médicos reportaron que Morales Celis había muerto y era necesario el levantamiento por parte de la Policía Judicial.

El reporte médico a las autoridades también indica que este hombre no solo habría sufrido golpes con las manos de otra persona, sino también que su agresor habría usado un objeto contundente para golpearlo en la cabeza en repetidas ocasiones.

La Policía Nacional fue consultada para conocer las primeras investigaciones, pero, por ahora, respondieron que desconocen los hechos,  los autores de este hecho y esperan que por medio de las publicaciones de los medios de comunicación pueda recopilarse información que permita establecer cómo ocurrió la agresión.

También esperan a la persona que realice los trámites ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para tratar de darle rumbo a la investigación que ahora deberá hacer la Fiscalía.

Lea también: Concepto positivo del Inpec en el Quindío para que las audiencias continúen virtuales


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Homicidio Impunidad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net