l

Judicial / JUNIO 11 DE 2024 / 1 mes antes

En La Tebaida asesinaron a Brayan Garzón

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

En La Tebaida asesinaron a Brayan Garzón

En ese municipio se han registrado dos homicidios en tan solo 11 días que han corrido del presente mes de junio, situación que ha generado alarma entre la comunidad.

Como Brayan Alexánder Garzón Calderón fue identificado el hombre asesinado en el municipio de La Tebaida.

El hombre, de 21 años de edad, fue atacado con arma de fuego por desconocidos que lo abordaron y sin mediar palabra ni darle tiempo a nada le dispararon en repetidas ocasiones.

El hecho de sangre se presentó la noche del pasado domingo 9 de junio en vía pública de la manzana 5 del barrio Nueva Tebaida de dicha localidad.

De acuerdo con el relato de residentes de la zona, la tranquilidad del sector se vio interrumpida por las detonaciones y cuando salieron a ver de qué se trataba lo único que vieron fue a este joven allí tendido, pues sus agresores ya habían escapado con rumbo desconocido.

De inmediato el ciudadano fue auxiliado y trasladado hacia el área de urgencias del hospital Pío X, donde infortunadamente los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pues los daños ocasionados por las balas en su organismo fueron irreversibles.

Desde allí se reportó el caso a la Policía Nacional en el Quindío, por lo que unidades de la estación local acudieron al centro asistencial para apersonarse de la situación.

Recomendado: Lo cogieron con 60 dosis de marihuana

Con la información recopilada se dirigieron al lugar de los hechos para adelantar los procedimientos de ley y aunque realizaron patrullajes por zonas aledañas y realizaron algunas indagaciones no pudieron dar con el paradero de los asesinos.

El caso fue asumido posteriormente por funcionarios del laboratorio móvil de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que recopilaron el material probatorio que les fue posible en el lugar del atentado y luego adelantaron la inspección técnica del cadáver y lo transportaron hasta la morgue de Calarcá.

Allí, ayer en horas de la mañana el personal del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicó la debida necropsia al cadáver para quedar a la espera de la reclamación del mismo por parte de sus seres queridos.

Hasta el momento las autoridades judiciales no han entregado información sobre los posibles motivos del crimen.

Vale mencionar que este es el segundo asesinato que se presenta en el ‘Edén Tropical’ en lo que va corrido de junio.

El pasado 4 de este mes también con arma de fuego fue ultimado Brayan Eduardo Cubillos Vicuña, de 31 años de edad.

Ese asesinato se presentó en vía pública del barrio San Miguel y de acuerdo con el informe oficial el caso estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas, pues la víctima presentaba anotaciones judiciales por diferentes delitos.
 


Temas Relacionados: Tebaida Asesinato Brayan Garzón

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net