Judicial / ABRIL 18 DE 2022 / 7 meses antes

En libertad señalado de traficar con 2.074 tortugas

Autor : David Salazar

En libertad señalado de traficar con 2.074 tortugas

No aceptó cargos. 

Un hombre, de 24 años de edad, fue dejado en libertad tras haber sido capturado en la vía La Línea por el delito de tráfico de fauna silvestre. 

Esta persona había sido capturada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, Setra, por transportar en unas cajas 2.074 tortugas. 

El sujeto se movilizaba en un bus de servicio público interdepartamental que cubría la ruta entre Santa Marta y Tuluá y en el kilómetro 19 de la vía La Línea, sentido Cajamarca a Calarcá, fue detenido por la Policía de Carreteras. 

Los uniformados detuvieron el automotor en un control vial en la zona y revisaron el portaequipaje donde encontraron las 2 cajas de cartón donde fueron descubiertos los animales. 

Las autoridades consultaron entre los pasajeros de quién eran las cajas y este hombre respondió que de él lo que derivó de inmediato en su captura. 

Minutos después fue puesto ante la Fiscalía General de la Nación, FGN, que recibió el caso y logró la legalización de la captura. 

Después de esto, ante uno de los jueces penales municipales con funciones de control de garantías del Quindío, el funcionario del ente perseguidor penal logró el aval de la formulación de imputación y no hubo siguiente audiencia de solicitud de medida de aseguramiento porque no fue pedida.   

Lo anterior porque este delito no genera una condena mayor a los 4 años de prisión y por ende es un delito excarcelable por lo que el juez determinó que esta persona debía recuperar su libertad, aunque debe responder al proceso cuando sea solicitado por las autoridades. 

La Fiscalía investiga hacia dónde iban las tortugas que fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ. 

La autoridad ambiental dispuso los animales en un lugar de conservación para así iniciar su proceso de rehabilitación. 

Ver también: Múltiple accidente de tránsito en La Tebaida



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net