l

Judicial / JUNIO 11 DE 2024 / 1 día antes

En Montenegro se intensifican labores contra el trabajo infantil

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

En Montenegro se intensifican labores contra el trabajo infantil

Autoridades buscan prevenir delitos contra los menores de edad en la temporada turística.

En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil en el municipio de Montenegro las autoridades intensificaron los trabajos para combatir esta problemática.

Con el fin de prevenir que los menores de edad sean explotados laboralmente, la Alcaldía en coordinación con la Comisaría de Familia y el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Nacional en el Quindío adelantó una jornada de sensibilización en diferentes puntos de la localidad, para buscar que los adultos se comprometan en la protección de los niños y adolescentes.

Lea: Murió en la entrada del hospital minutos después de que le dieran el alta médica

Los funcionarios recorrieron puntos de alta afluencia de personas, como el parque principal entre otros, entregando recomendaciones a los ciudadanos para que eviten incentivar situaciones en las que los menores se encuentren trabajando.

La idea es que por el contrario la comunidad sea la principal vigilante de hechos que afecten el bienestar de los niños y adolescentes y denuncien oportunamente las mismas para facilitar la reacción de las autoridades.

Desde la administración municipal se indicó que estas acciones hacen parte de las actividades generadas en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil que se celebra mañana 12 de junio. 

Manifestaron que la idea es fortalecer los trabajos para la protección de este grupo de la población que es más vulnerable ante situaciones de explotación laboral y sexual.

El objetivo es que se genere un frente de protección entre la ciudadanía y las autoridades en esta temporada de vacaciones cuando se aumenta el arribo de turistas y en ocasiones suelen incrementarse estos flagelos.


Temas Relacionados: trabajo infantil Montenegro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net