Judicial / NOVIEMBRE 24 DE 2022 / 6 días antes

En Pijao, mujer fue apuñalada 3 veces en el abdomen; el agresor sería su pareja sentimental

Autor : David Salazar

En Pijao, mujer fue apuñalada 3 veces en el abdomen; el agresor sería su pareja sentimental

Los videos de las cámaras internas de las discotecas donde estuvo serán solicitados por las autoridades.

La víctima fue ingresada a cirugía en el hospital San Juan de Dios de Armenia, aunque inicialmente fue trasladada al hospital Pío X de La Tebaida.

Una mujer fue víctima de un hombre que le propinó 3 puñaladas con un cuchillo en el abdomen, cuando se encontraban en vía pública del municipio de Pijao. Según se conoció, el agresor sería su compañero sentimental

La información que manejan las autoridades, tras entrevistarse con la víctima antes de ser ingresada a cirugía en el hospital San Juan de Dios de Armenia, es que fue trasladada por el agresor hasta el hospital Pío X de La Tebaida, donde fue abandonada antes de ser atendida por los médicos quienes la remitieron a la capital quindiana.

La mujer, residente en el municipio cordillerano desde hace 5 meses aproximadamente, entregó 2 versiones: que había sufrido las puñaladas porque la habían robado y, segundo, dijo que su compañero sentimental había sido el atacante.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, conoció que esta mujer estuvo departiendo en varios establecimientos comerciales de venta de licor en Pijao, pero que, por una supuesta actitud agresiva, propiciada por el consumo de bebidas alcohólicas, había sido sacada de estos sitios.

El ataque es materia de investigación por parte de las autoridades y también el porqué de su traslado hasta La Tebaida donde finalmente fue atendida, ya que no fue llevada a otros municipios cercanos de Pijao, teniendo en cuenta que el hospital de la localidad se encuentra con actividades suspendidas.

Las autoridades precisaron que no hubo captura en flagrancia y que en las acciones investigativas realizaron labores de vecindario en Pijao y búsqueda de cámaras de vigilancia que permitan esclarecer el caso.

Lea: Alias Negrura, herido y capturado tras enfrentarse a tiros contra la Policía en Quimbaya

También se conoció que por ahora se abrirá la investigación por tentativa de feminicidio, aunque no se descarta que el caso se maneje como lesiones personales agravadas.

Por su parte, Mónica Alexandra Buitrago Muñoz, secretaria de Gobierno de Pijao, dio a conocer las acciones desde la administración municipal para contener cualquier suceso de violencia de género. 

“En el municipio de Pijao, hasta la fecha, no se han presentado casos de feminicidios. De igual manera la comisaría de familia realiza acciones encaminadas a la prevención de la violencia, comunicación asertiva y resolución pacífica de los conflictos, el caso de la ciudadana no fue reportado ni en el hospital. Es claro precisar que en cada una de las intervenciones realizadas tanto por la comisaría de familia como por la inspección de Policía del municipio se practican sensibilizaciones en cuanto a prevención de cualquier tipo de violencia que se llegara a presentar en cualquier entorno de nuestra municipalidad”, dijo.

Muñoz Buitrago expuso que la administración municipal tiene a un profesional del derecho que da charlas tanto en las instituciones educativas del municipio como en diferentes grupos que se manejan como familias en acción, adultos mayores, y discapacidad; su temática permite entregar herramientas contra la violencia y el maltrato, dentro del marco del Plan Integral de Convivencia Ciudadana en compañía de la comisaría, Policía y Ejército.
 

Señalamientos

Cabe señalar que las autoridades investigaron en los antecedentes y señalamientos judiciales de esta mujer en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, y encontraron que es indiciada por lesiones personales por hechos ocurridos en los años 2008 y 2012 en La Tebaida.


Temas Relacionados: Pijao Violencia contra la mujer

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net