l

Judicial / SEPTIEMBRE 27 DE 2023 / 6 meses antes

En un hotel capturaron a sospechoso de asesinar en el centro de Armenia

Autor : David Salazar

En un hotel capturaron a sospechoso de asesinar en el centro de Armenia

El comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, dio a conocer la información.

Capturado individuo señalado de homicidio por conflicto sin resolver.

Gracias a las cámaras de seguridad el sujeto fue capturado.  

Uniformados, adscritos a la Policía Quindío, capturaron al sospechoso de matar a un hombre, con arma blanca, el pasado sábado en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia.  

Se trata de un hombre que, según el comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, buscó a su víctima y sin mediar palabra le propinó varias puñaladas. Al parecer el ataque se generó por intolerancia y por la incapacidad de resolver los conflictos de manera pacífica y por medio de las autoridades.  

Lea: Sospechoso de herir gravemente a hombre de 28 años con un arma cortopunzante fue capturado.

El señalado agresor huyó de la escena del crimen caminando rápidamente por varias cuadras del centro de la capital quindiana, pero no contaba que algunas de las cámaras de seguridad y vigilancia pública lo grabaran. Con base en ello, la patrulla policial del cuadrante de la zona llevó a cabo un plan candado y, en un hotel donde el sujeto huyó para esconderse de las autoridades, fue encontrado y capturado en flagrancia.    

El coronel Saavedra Pinzón aseguró que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, legalizó la captura; avaló la formulación de imputación por el delito de homicidio, y dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario, de manera preventiva.    

Se esperaba, tras la inspección técnica al cadáver, que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses llevara a cabo procedimientos decadactilares y dactiloscópicos para así saber la identidad del occiso que, hasta el cierre de esta edición, no había sido revelada por las autoridades.    

Lea también: Van 40 suicidios en el departamento del Quindío en lo que va del año

Cabe señalar que el sospechoso, de 53 años, tiene señalamientos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de lesiones personales del año 2014.  


Temas Relacionados: Judicial Centro de Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net