Judicial / SEPTIEMBRE 16 DE 2021 / 1 mes antes

Encarte judicial por presunta falsificación de documentos por préstamos

Autor : David Salazar

Encarte judicial  por presunta falsificación de documentos por préstamos

Fernando Vera Castro, investigado por fraude.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía debió iniciar el proceso penal no por una denuncia, sino por la decisión del Tribunal Superior Civil de Bogotá, que analizó un conjunto de pruebas después de resolver el recurso extraordinario de revisión.

Fernando Vera Castro será imputado este próximo 22 de septiembre a las 7:30 a. m. por la Fiscalía séptima por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía debió iniciar el proceso penal no por una denuncia, sino por la decisión del Tribunal Superior Civil de Bogotá, que analizó un conjunto de pruebas después de resolver el recurso extraordinario de revisión.

Estos elementos materiales probatorios son cotejos decadactilares de pagarés donde se gestó la supuesta falsificación de las firmas de los solicitantes del préstamo de más de $150 millones por parte del galeno en documentos presentados ante el juez civil de Armenia, que generó como sentencia 8 embargos a 2 ingenieros desde el 2011 por un monto mayor a los $1.100 millones.

También: Impunidad en asesinatos de líderes ambientalistas del Quindío
 

Estos fueron una finca en Quimbaya, una casa en la avenida Centenario, y oficinas de una firma de ingenieros, entre otros predios.

Tras la decisión de la alta corte, se generó el proceso penal que estaba pactado para dar inicio el pasado 26 de julio, pero, por supuestos problemas de conectividad, por parte del doctor Vera Castro, no se pudo llevar a cabo.

También, el alto tribunal ordenó el reinicio del proceso civil que derivó en que 7, de los 8 predios embargados, fueran devueltos a sus propietarios originales, mientras que el último está a la espera de una nueva imputación por falso testimonio.

“De lo que me señalan es mentira”

 Fernando Vera Castro fue consultado sobre el proceso penal que tendrá apertura oficial la próxima semana y respondió que los actos al margen de la ley que lo señalan eran mentiras.

“Eso son puras mentiras, eso es un proceso que yo estoy embargando a unas personas porque hace 11 años no me pagan un dinero que me deben”, inició su defensa el galeno.

Y agregó: “Estas personas aseguran que 2 letras se falsificaron y eso es mentira porque el que me las endosó a mí, a través de una persona y en presencia de ellos, me las entregó a mí. Son compromisos, cada uno, de $10 millones, en total, $20 millones”.

Acerca de su ausencia en la primera audiencia de formulación de imputación respondió: “Ya mi abogado penalista es sabedor de eso y estamos atentos a responder la demanda sencillamente, yo tengo mis testigos, y los del proceso son 2 hermanos que son muy ladrones, así de sencillo”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net