Judicial / MARZO 28 DE 2022 / 9 meses antes

Estudiante de once no aceptó acusación de tocar partes íntimas a adolescente

Autor : David Salazar

Estudiante de once no aceptó acusación de tocar partes íntimas a adolescente

La menor de edad denunció ante las autoridades y dio su versión ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Andrés Felipe Mahecha Mazo, de 18 años de edad, fue imputado de cometer el presunto delito de acto sexual violento.

Andrés Felipe Mahecha Mazo, de 18 años de edad, fue imputado por la Fiscalía novena local adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, por el presunto delito de acto sexual violento.

El estudiante de 11 de bachillerato no aceptó los cargos endilgados por el representante del ente perseguidor penal que relató ante la juez segunda penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, los hechos.

El funcionario indicó que Mahecha Mazo, supuestamente, el pasado 21 de febrero del 2022, invitó a una adolescente de 17 años de edad a su casa en la manzana 4 del barrio La Castilla de la capital quindiana.

El fiscal dijo que el investigado engañó a la menor de edad al asegurarle vía WhatsApp que su progenitora estaba en la vivienda y que por ende no pasaría nada.

Tras el arribo de la joven a la casa, expresó la Fiscalía, Mahecha Mazo, al parecer, llevó hasta su cuarto a la menor de edad para, supuestamente, tener relaciones sexuales.

De acuerdo con las autoridades, el procesado abusó de su fuerza y de la confianza que le tenía la víctima para tocarle y besarle los senos y demás acciones de corte sexual.

La Fiscalía también indicó que la menor de edad se opuso a esta situación manifestando que ella tenía novio y que de igual manera no quería nada con él.

Pero esto no fue impedimento para la continuación de la acción al margen de la ley, dijo el fiscal en audiencia, por que el hombre continuó con su acoso.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, terminó su formulación de imputación dando a conocer que, en caso tal de ser hallado culpable por un juez penal del circuito de conocimiento, purgaría una condena de 8 a 16 años de cárcel la cual no tendría rebaja alguna por expresa prohibición de la ley de infancia y adolescencia.

Mahecha Mazo no aceptó la sospecha en su contra de la participación delincuencial y la juez le indicó que dentro de los próximos 6 meses no podrá enajenar ningún bien mueble e inmueble.

Recomendado: 3 adultos capturados y 4 menores aprehendidos por porte de drogas

 


Temas Relacionados: Noticias judiciales Abuso Abuso sexual

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net