l

Judicial / ABRIL 14 DE 2024 / 1 mes antes

Exconcejal de Armenia condenado a 96 meses de prisión

Autor : Natalia Trujillo Varela

Exconcejal de Armenia condenado a 96 meses de prisión

El proceso se llevó a  cabo sin la participación de Fernández Morales, solo estuvo su abogado.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento profirió una sentencia en sentido condenatorio a la pena principal de 96 meses de prisión, una multa de 66,66 SMLMV e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 80 meses, contra Diego Fernando Fernández Morales, exconcejal de Armenia.

La investigación contra Fernández Morales inició en el año 2018 fue blanco de señalamientos cuando se desempeñaba como concejal de Armenia, debido a que había exigido un dinero a cambio de guardar silencio frente a los debates que se darían sobre la valorización, para ese entonces había exigido una suma de $100.000.000, los cuales fueron cancelados en dos cuotas de $50.000.000.

Le puede interesar: Una pareja acusada por el homicidio de Aldemar Marín Tabares

En 2020, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías declaró en contumacia -es decir, no asistió a las audiencias-, para la misma fecha también se realizó la audiencia de formulación de imputación a Fernández Morales, pues la Fiscalía le atribuyó cargos por el delito de concusión.

En noviembre de 2023, fue presentado el escrito de acusación en contra del exconcejal y para la misma fecha se anunció el sentido de fallo de carácter condenatorio.

La Fiscalía probó que hubo constreñimiento por parte de Fernández Morales hacia Fernando Díez Cardona, contratista de las obras, a quien le requirió una suma de $200.000.000.

Cabe aclarar que la condena no quedará en firme del todo por el momento, ya que la defensa apeló la decisión, por la que la decisión escalará a otros tribunales. Actualmente el exconcejal se encuentra en EE. UU.


Temas Relacionados: Exconcejal Carcel

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net