Judicial / OCTUBRE 14 DE 2021 / 6 días antes

Exmilitar señalado de violar a su hija y su hijastra

Autor : David Salazar

Exmilitar señalado de violar a su hija y su hijastra

Por ley, las víctimas no se dan a conocer al igual que el nombre y la fotografía del procesado.

Un exmilitar de 48 años no admitió ser el culpable de los delitos de acceso carnal y abusivo con menor de 14 años y actos sexuales.

Un exmilitar no aceptó ser el culpable de violar y tocar las partes íntimas de su hija y de su hijastra durante más de 10 años.

La Fiscalía primera, adscrita al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, aseguró que el pensionado del Ejército Nacional debe responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos fueron dados a conocer por la Fiscalía que citó los testimonios de las víctimas y presentó exámenes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De acuerdo con la funcionaria, en el año 2006, en una vivienda del barrio Simón Bolívar, cuando el hombre estaba en vacaciones, se aprovechaba de que su esposa salía a trabajar para tocarle las partes íntimas a la hijastra, una menor de 8 años a la que después amenazaba con asesinar si lo delataba. 

En el 2012, cuando la niña tenía 15 años, el sujeto —bajo la misma modalidad— volvió a tocarla, pero esta vez planificó todo para quedarse solo con ella en la vivienda.

Ese año, el victimario le dijo a su hijastra que era el momento para que ella estuviera con él porque había cumplido 15 años y antes de estar con más personas, primero debían sostener relaciones sexuales con él.

De nuevo, bajo amenazas, la menor tuvo que ceder a las pretensiones del individuo que la violó.

Las violaciones continuaron bajo la amenaza de asesinar a su progenitora y al resto de la familia. 

El violador ejerció un control sicológico que la obligó a tener sexo hasta que cumplió los 19 años. Incluso, le enseñó a conducir motocicleta y la obligaba a que se fueran a diferentes moteles de Armenia, donde ella ingresaba como conductora y él como parrillero, además, le indicaba que no se quitara el casco ni cuando entraran o salieran del establecimiento comercial.

Lamentablemente, la hijastra no fue la única víctima. Según pudo establecer la Fiscalía, la hija también sufrió los vejámenes.

Cuando tenía 10 años le tocaba las partes íntimas y, en una ocasión, cuando tenía 12 años y la pequeña descansaba en la cama de su madre, el sujeto la desnudó y la violó, mientras estaban solos en la vivienda.

La hija aseguró que durante varios años fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas por parte de su padre, y que en una ocasión la accedió carnalmente.

Le puede interesar: Capturados por vender drogas en el barrio 14 de Octubre

Luego de años, las hermanas decidieron denunciar, primero ante la madre y por ello, la mujer se divorció del hombre, pero seguidamente llevó a sus hijas hasta la Fiscalía para que interpusieran la debida denuncia.

En audiencias ante el juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, quien después de la pregunta de si aceptaba los cargos o no, el sujeto los negó, no obstante, el jurista dio vía libre para que la acción penal continúe.


Temas Relacionados: Actos sexuales Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net