Judicial / OCTUBRE 15 DE 2021 / 1 mes antes

Expendedor de drogas firmó acuerdo con la Fiscalía

Autor : David Salazar

Expendedor de drogas firmó acuerdo con la Fiscalía

Jorge Andrés Bonilla García, aceptó cargos.

Este hombre participaba en el Grupo Delincuencial Organizado, GDO, ‘Los Ibéricos’, de Circasia, bajo el mando de John Jairo Escudero Arroyave, alias ‘Raúl’.

La Fiscalía y la defensa de Jorge Andrés Bonilla García entregaron un acuerdo de aceptación de cargos al Juzgado Único Especializado del Circuito de Conocimiento de Armenia.

Este hombre participaba en el Grupo Delincuencial Organizado, GDO, ‘Los Ibéricos’, de Circasia, bajo el mando de John Jairo Escudero Arroyave, alias ‘Raúl’.

La investigación de la Fiscalía determinó que esta persona almacenaba drogas, que se expendían en el municipio, y armas de fuego.

Por esto fue imputado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fue capturado en el operativo más reciente en contra de esta estructura criminal, que se cumplió en octubre del año pasado.

Los términos pactados entre las partes fueron una pena de 64 meses, más 4 meses por el concurso homogéneo y sucesivo para un total 68 meses de prisión.

Pero también incluyó el beneficio del artículo 30 del Código Penal por su aceptación de cargos, consistente en complicidad, por ende, el 50 % de rebaja, es decir, la pena quedó en 34 meses de prisión.

La sentencia no fue dictada seguidamente en la audiencia de individualización de pena y sentencia por la falta de algunos requerimientos.

También: Exmilitar señalado de violar a su hija y su hijastra
 

Para el momento de analizar qué otro beneficio como subrogados podía tener Bonilla García, la Fiscalía trajo a colación una sentencia condenatoria que hay vigente en contra de este sujeto.

Se trata de una condena de 108 meses de prisión dictada por el Juzgado Único Especializado del Circuito de Conocimiento de Tunja, Boyacá, por el delito de concierto para delinquir.

Además, este sujeto también fue imputado por los delitos de tentativa de extorsión, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, partes y accesorios. 

La lectura de sentencia fue programada para el próximo 24 de noviembre a las 4:30 p. m.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net