Judicial / JULIO 09 DE 2021 / 6 meses antes

Exsargento señalado de participar en magnicidio del presidente de Haití sería quindiano: Ejército no confirma ni desmiente

Autor : David Salazar

Exsargento señalado de participar en magnicidio del presidente de Haití sería quindiano:  Ejército no confirma ni desmiente

El exsargento viceprimero del Ejército Nacional, Duberney Capador Giraldo, señalado por las autoridades internacionales de participar en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, sería oriundo de Armenia, señalan informaciones preliminares. 

 Sin embargo, las fuerzas militares no han confirmado la ciudad de origen del hombre, de 40 años de edad, pero se conoció que había ingresado a la fuerza pública el 1 de enero del 2001 y se retiró el 17 de enero del 2020. Además, recibió al menos 5 felicitaciones y perteneció a la Brigada 30 de Cúcuta, Norte de Santander. 

 Esta persona fue abatida en un enfrentamiento armado con la Policía Nacional de Haití y el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que este ciudadano junto a Alejandro Rivera García, otro exmilitar, viajaron por aerolíneas desde Bogotá a República Dominicana haciendo una escala en Panamá. 

 El 6 de mayo pasado arribaron a la ciudad capital de Santo Domingo para después. el 10 de mayo -4 días después- trasladarse, también en avión, a Puerto Príncipe, capital de Haití. 

 Allí se encontraron con otros exmilitares colombianos para perpetrar el magnicidio bajo la modalidad de mercenarios, toda vez que informaciones señalan que 4 empresas privadas de Colombia pagaron el viaje de estos ciudadanos a Centro América para cometer el crimen.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net