Judicial / JULIO 22 DE 2021 / 4 días antes

Familiares de motociclista muerto culpan a excandidato a la alcaldía de Circasia

Autor : David Salazar

Familiares de motociclista muerto culpan a excandidato a la alcaldía de Circasia

David Steven Mosquera Ríos, Q.E.P.D.

Daniel Fernando Mosquera Ríos, hermano de la víctima, relató cómo va el proceso. 

Ayer se llevaron a cabo las honras fúnebres de David Steven Mosquera Ríos, que  murió el pasado domingo tras estar hospitalizado 2 semanas después de sufrir un accidente de tránsito en Circasia.

LA CRÓNICA habló con la familia de la víctima que aseguró que el conductor del vehículo que produjo el fatal siniestro sí era Uriel Marín Castañeda.

El hermano de David Steven,  Daniel Fernando Mosquera Ríos, minutos después de despedir a su ser querido en el cementerio municipal de Circasia, dijo: “Este mensaje va para Uriel Marín, por favor revise su conciencia y acepte los hechos, que no se esconda más, que no difumine más las cosas, que nos quite esta zozobra... al menos lo único que puede hacer la familia por David, es que se haga justicia, nosotros no lo estamos amenazando. Muchas gracias”.

El ciudadano recordó todo el proceso que su familia hizo para dar con el paradero del automotor que colisionó con la motocicleta en la que iba David Steven.

“En los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia de la carrera 15 de Circasia se ve que el conductor es un hombre de camisa blanca y tenemos varios testigos oculares, entre ellos mi cuñada, que era la parrillera que iba con mi hermano, ella vio al señor que iba manejando, el señor Uriel Marín, sí señor”, agregó Daniel Fernando.

Sobre el proceso judicial que ahora asumieron las autoridades, el hermano de la víctima acotó que su tía, junto a un abogado, lleva a cabo las diferentes diligencias.

“Nosotros radicamos una denuncia en la Fiscalía y estamos esperando que todo este proceso salga exitoso. Todas las denuncias están puestas en la Fiscalía de Circasia, por eso cuando Uriel Marín se presentó en la Fiscalía de Armenia no encontró ningún proceso en su contra”.

En una latonería del sector conocido como La Pista, de Circasia, aún está el vehículo que chocó con la motocicleta, así lo señaló Mosquera Ríos que también aseveró que fue gracias a la comunidad que pudieron dar con el paradero del vehículo, que es propiedad de Uriel Marín.

“La Policía llegó a la latonería y le preguntó al dueño que a quién le pertenecía el vehículo y esta persona respondió que era de Uriel Marín Castañeda”, dijo al tiempo que expresó su desconcierto porque aún no se sabe cómo el vehículo fue desplazado desde el lugar de los acontecimientos hasta la latonería donde fue encontrado, pero lo que sí da por hecho es que en el momento del accidente de tránsito y ahora, el investigado, Uriel Marín, no les ayudó con David Steven ni les ha ayudado en este momento.

Lee: Bus se volcó subiendo La Línea
 

“No sé en qué mundo de fantasía cree él (Uriel Marín) que nos está ayudando porque no es así, queremos aclarar eso, porque es mentira lo que manifestó por redes sociales por medio de un comunicado”, expresó Mosquera Ríos.

Adiós a un gran muchacho

La familia de la víctima recordó a su ser querido como una persona muy voluntariosa, muy buen amigo, un hombre noble”.

Recordó que su hermano iba a cursar sexto semestre de licenciatura en educación física en la Universidad del Quindío, que trabajaba los fines de semana en el café Copacabana y residía al frente del colegio San José de ese municipio.

“Responderé ante las autoridades”

Con relación al accidente, Uriel Marín Castañeda, en diálogo con LA CRÓNICA dijo: “Responderé ante las autoridades. En este momento lo que me ha dicho la abogada es que las explicaciones que tendremos que dar, las daremos ante las autoridades, es la recomendación que ella me hace por muchos factores”, expresó el excandidato a la alcaldía municipal.

Y añadió: “El tema está muy maluco, he sido víctima de amenazas, estoy confinado en mi casa. Las redes se han encargado de manejar las cosas de una manera muy difícil porque ya amenazaron a mi familia, amenazaron a mi hija, entonces, entre menos se hable del tema, me dicen que es lo mejor, inclusive ya tuvimos que acudir a la Policía porque esto está pasando de castaño oscuro. En mi familia estamos buscando tranquilidad, no estamos pasando por un buen momento”.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net