Autor : David Salazar

Ascensión Tinjacá de Ríos, de 98 años de edad.
Ascensión Tinjacá de Ríos, de 98 años de edad, murió el viernes 11 de noviembre a las 8:10 a. m. por inhalación de humo.
El cuerpo sin vida de Ascensión Tinjacá de Ríos fue entregado este domingo por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a sus familiares para que le den el último adiós. Sus honras fúnebres se llevarán a cabo en Calarcá.
La mujer murió el pasado viernes 11 de noviembre a las 8:10 a. m. después de inhalar el humo producido por las llamas que quemaron su casa localizada en la calle 40 con carrera 24 de Calarcá.
Juan David Ospina Salcedo, secretario de Gobierno y Movilidad de Calarcá, informó que el incendio inició a las 7:30 a. m. “Ella residía en esta casa junto a otro adulto mayor, las 2 personas fueron rescatadas por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio evitando así que fueran calcinadas”, dijo el funcionario.
Tinjacá de Ríos fue trasladada en un vehículo, junto al segundo afectado, al hospital La Misericordia de Calarcá, donde los médicos realizaron todo lo posible por salvarle la vida, pero murió. La otra persona rescatada, según el funcionario, permanecía estable de salud.
Sobre las causas de la conflagración, Ospina Salcedo indicó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, pero que la primera hipótesis que se baraja tiene que ver con un corto circuito.