Judicial / ENERO 26 DE 2022 / 4 meses antes

Fiscalía aseguró que exjefe de comunicaciones de la gobernación sometió, asedió y hostigó a mujer

Autor : David Salazar

Fiscalía aseguró que exjefe de comunicaciones de la gobernación sometió, asedió y hostigó a mujer

Juan Ricardo Medina Salcedo, investigado.

Juan Ricardo Medina Salcedo fue imputado por el delito de acoso sexual a Luz Adriana Celemín Henao. 

Juan Ricardo Medina Salcedo, exjefe de comunicaciones de la gobernación del Quindío, fue imputado esta mañana por el delito de acoso sexual.

La audiencia se llevó a cabo ante la juez segunda penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, donde la fiscal quinta seccional adscrita a la Unidad del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, aseguró que el exfuncionario sometió por acoso, asedió y hostigó a Luz Adriana Celemín Henao, auxiliar de servicios de aseo en el Centro Administrativo Departamental, CAD.

Y es que, según el material probatorio recolectado infiere que fueron 3 los eventos -entre julio y noviembre del año pasado- en los que, supuestamente, Medina Salcedo habría cometido la acción al margen de la ley.

El 16 de julio del 2021 a las 7:40 a. m., de acuerdo con la fiscal, este hombre se habría aprovechado de que Celemín Henao ingresara a su oficina en el piso 18 del edificio de la gobernación del Quindío a buscar unos platos. 

Se le acercó por la espalda a la presunta víctima y pretendió que le practicara una felación. Hasta que una persona decidió tocar la puerta, casi que de manera inmediata en la ocurrencia de los hechos, y así la ciudadana pudo salir del lugar.

Aseguró la fiscal que, al mediodía de ese 16 de julio, Medina Salcedo le escribió vía WhatsApp a la mujer para ofrecerle disculpas por lo sucedido.

El segundo evento de abuso sexual, según la Fiscalía, ocurrió el 17 de agosto del 2021, cuando -al parecer- este hombre le escribió a la mujer para preguntarle dónde estaba y ante la respuesta de ella, de que estaba en el baño, le indicó que la esperara allí que en 5 minutos llegaba para “hablar de algo que él necesitaba”, pero Celemín Henao hizo todo lo posible para terminar rápido sus labores en ese lugar y salir de allí.

El último momento, día en que la mujer decidió poner a la luz pública la supuesta situación que vivía, ocurrió, según la denuncia, el pasado 5 de noviembre del 2021 cuando presuntamente Medina Salcedo se le acercó a la mujer, le cogió su mano y se la puso sobre sus partes íntimas.
 
Ante la denuncia, la fiscal adelantó las investigaciones y recopiló las pruebas para determinar que Medina Salcedo era imputado bajo la modalidad de autor a título de dolo.

También, la fiscal le manifestó que -en caso de ser encontrado culpable- podría pagar una pena mínima de un año de cárcel y máxima de 3 y, que si aceptaba cargos, podría tener una rebaja de hasta el 50 % de la pena.

Pero Medina Salcedo le respondió a la juez que no aceptaba cargos y la togada le indicó que desde hoy quedaba en calidad de imputado y que no podía enajenar ningún bien mueble o inmueble dentro de los próximos 6 meses.


Temas Relacionados: fiscalia Acoso sexual

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net