l

Judicial / MAYO 26 DE 2023 / 8 meses antes

Fiscalía instaló estrategia para combatir la cibercriminalidad

Autor : David Salazar

Fiscalía instaló estrategia para combatir la cibercriminalidad

El objetivo es evitar, entre otras acciones al margen de la ley, hurtos a bancos por medio de la virtualidad.

La directora Nacional Especializada contra los delitos Informáticos, Édna Patricia Cabrera Londoño, convocó en la seccional de Pereira la Mesa Regional Eje Cafetero contra la cibercriminalidad para la atención a la población del Eje Cafetero tras las diferentes denuncias y operativos en la región que apuntan a la existencia de grupos delincuenciales organizados dedicados a este tipo de acciones como los denominados ‘call center’.   

En el encuentro estuvieron presentes directores, fiscales, funcionarios de la Policía Judicial de las Seccionales Risaralda, Quindío y Caldas; siendo el punto central las estrategias para enfrentar el cibercrimen.  

Lea también:Gracias a ubicación satelital encontraron celular robado

En la reunión fue socializado el Programa Metodológico Unificado, así como el ABC de delitos informáticos; y se avanzó en la revisión de casos puntuales. “De esta manera, la Fiscalía adelanta esfuerzos para descubrir y poder judicializar a posibles delincuentes tras una máquina”.   

Según Cabrera Londoño, la tecnología acerca al funcionario a una investigación criminal más propia, más directa: “Es apasionante descubrir desde qué lugar del mundo se cometen delitos, al igual que el desarrollo tecnológico usado para ello”.  


Temas Relacionados: cibercrimen Estrategias policia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net