Judicial / AGOSTO 04 DE 2022 / 1 semana antes

Fiscalía pidió cárcel para el gerente de Proyecta

Autor : David Salazar

Fiscalía pidió cárcel para el gerente de Proyecta

Pablo César Herrera Correa, gerente de la empresa para el Desarrollo Territorial, Proyecta Quindío.

La Fiscalía 93 especializada anticorrupción solicitó al Juzgado 18 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá dictar medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a Pablo César Herrera Correa, gerente de la empresa para el Desarrollo Territorial, Proyecta Quindío.

El fiscal concluyó su exposición sobre los presuntos hechos de corrupción cometidos por este funcionario en 12 contratos de la entidad los cuales son ejecutados en Chocó, Risaralda y Caldas, cuyos montos ascienden a cerca de $22.000 millones en actividades de obras.

Las presuntas irregularidades en los contratos, según la Fiscalía, estuvieron basadas en beneficiar al senador Mario Alberto Castaño Pérez y por esto al gerente de Proyecta le imputaron los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Para solicitar la prisión preventiva, el fiscal citó el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal: “El juez de control de garantías decretará la medida de aseguramiento cuando de los elementos materiales probatorios y evidencia física recogidos y asegurados o de la información obtenidos legalmente, se pueda inferir razonablemente que el imputado puede ser autor o partícipe de la conducta delictiva que se investiga, siempre y cuando se cumpla alguno de los siguientes requisitos:

1. Que la medida de aseguramiento se muestre como necesaria para evitar que el imputado obstruya el debido ejercicio de la justicia.

2. Que el imputado constituya un peligro para la seguridad de la sociedad o de la víctima.

3. Que resulte probable que el imputado no comparecerá al proceso o que no cumplirá la sentencia”.
 


Temas Relacionados: #Judicial #Fiscalía

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net