Judicial / JUNIO 23 DE 2022 / 1 semana antes

Gerente de EPA denunció amenazas contra su integridad

Autor : Fabián Camilo Plaza

Gerente de EPA denunció amenazas contra su integridad

Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA.

Los ciudadanos exigen soluciones inmediatas respecto al suministro de agua en asentamientos.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez confirmó que ha recibido insultos e intimidaciones por parte de personas, residentes en sectores subnormales o invasiones, que le reclaman por la falta del servicio del agua potable en sus comunidades y lo amenazan por no solucionarles el problema rápidamente. Sin embargo, estas personas desconocen que este problema tiene un trasfondo y es que, debido a la naturaleza de los asentamientos, no es legalmente procedente resolver de manera inmediata la prestación del servicio. 

“Las personas no tienen en cuenta que no es falta de voluntad, sino que legalmente, la empresa está impedida para proporcionar soluciones”, explicó. En muchos de los casos, las viviendas de estos asentamientos subnormales han sido construidas sobre la red de alcantarillado, lo que eventualmente va a ocasionar afectaciones a la infraestructura y taponamientos. Además, los ciudadanos desconocen que con estas actuaciones no solo provocan inundaciones en dichos terrenos, sino a barrios aledaños perjudicando a toda la comunidad. 

“Armenia no es ajena a la proliferación de viviendas subnormales, zonas que demandan servicios también, lo cual es legalmenteimprocedente e inviable para nosotros, pero lamentablemente la actuación irregular conlleva a que muchas de estas personas construyan sus casas sobre estructura de alcantarillado. Exactamente en puntos que conocemos como descoles finales de alcantarillado, son estructuras en concreto, en dónde hay unas recamaras, ahí construyen, las taponan y posteriormente esto empieza a generar unos daños en la estructura ocasionando inundaciones”. 

En otras ocasiones, los funcionarios de EPA en compañía del gerente han correspondido al llamado de los ciudadanos, pero han sido ellos mismos quienes han impedido el ingreso a los terrenos por considerarlos de su propiedad.

“Nosotros desde Empresas Públicas de Armenia le hemos venido dando solución a problemas de décadas o incluso históricos. Pero lamentablemente también somos víctimas de insultos, amenazas y exigencias salidas de tono para reparar soluciones que no dependen de nosotros y que, finalmente, son daños causados por terceros”. 

El gerente informó que este caso ya está en conocimiento de las autoridades para su respectiva investigación. “La invitación a la ciudadanía es a mantener la calma, ya que por medio de insultos y amenazas no se va a lograr conseguir una solución efectiva a estos inconvenientes”. 

Lea también: Libertad por vencimiento de términos para el sindicado de asesinar a Eliécer Santanilla



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net