l

Judicial / SEPTIEMBRE 25 DE 2022 / 1 año antes

Gobierno en tu comuna, la nueva estrategia de la alcaldía de Armenia

Autor : Fabián Camilo Plaza

Gobierno en tu comuna, la nueva estrategia de la alcaldía de Armenia

El programa está pensado para ser llevado a cabo en todas las comunas de la ciudad. 

Gobierno en tu comuna es la nueva estrategia de la alcaldía de Armenia, mediante la cual se busca descentralizar la labor que realiza la secretaría de Gobierno y Convivencia municipal, así como la que realizan las diferentes dependencias municipales, para acercarse a los habitantes de la capital quindiana y conocer y diagnosticar sus problemáticas.

Con esta estrategia, la comunidad podrá acceder, además, a servicios de vacunación contra la Covid – 19 y para mascotas, recreación y deporte, seguridad, entre otros. Con Gobierno en tu comuna, las personas que no pueden trasladarse hasta el centro administrativo municipal pueden manifestar las problemáticas que afectan sus sectores, como por ejemplo inseguridad, consumo de drogas, hurtos y presencia de habitantes de calle.

Dentro de las actividades que se tienen programadas, en conjunto con el Cuerpo Oficial de Bomberos, se realizan inspecciones a los establecimientos de comercio y se hace demostración de los equipos que tiene esta unidad de socorro; el área de bienestar animal asiste a las mascotas con desparasitación, se entregan animales de compañía en adopción; y la secretaría de Salud municipal aporta desde la unidad móvil, 20 cirugías de esterilización de animales y brinda asesoría para afiliación al sistema de salud pública.

Según el secretario de Gobierno, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, la población indígena y afrodescendiente tiene un espacio para la exposición artesanal, gastronómica y danzas; el área de Derechos Humanos realiza sensibilizaciones preventivas del delito de la trata de personas; la Omgerd asiste con visitas técnicas a pedido de la comunidad; los gestores de convivencia implementan juegos lúdicos; los grupos de seguridad conforman frentes de seguridad, y las Comisarías de Familia resuelven inquietudes de las personas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net