Judicial / ABRIL 17 DE 2022 / 1 año antes

Hallados 2 cuerpos sin vida y un homicidio

Autor : David Salazar

Hallados 2 cuerpos sin vida y un homicidio

En la morgue de Calarcá realizaron las necropsias. 

En las afueras del Coliseo del Café encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, situación similar pasó en el Río De la Vieja.

Pescadores hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el Río De la Vieja, entre La Tebaida y Caicedonia. 

Se trata, al parecer campesino, que vestía una camisa, portaba un machete y tenía puestas unas botas pantaneras negras. 

El cadáver presenta un alto grado de descomposición, por lo que no fue posible identificarlo por las autoridades en la zona de extracción, sector La Honda, en el Valle del Cauca. 

Cabe señalar que el afluente en este sector divide a los 2 departamentos, medio río está en el Quindío y la otra parte en el Valle, pero el caudal desciende desde tierras quindianas. 

Los lugareños recuperaron el cuerpo sin vida y unidades de la Policía Judicial llegaron al lugar de los acontecimientos para la inspección técnica. 

En una unidad móvil criminalística el cuerpo fue trasladado a la morgue en Caicedonia para que le practicaran diferentes procedimientos. 

Una vez sea identificado, las autoridades adelantarán los procesos de individualización en la base de datos de desaparecidos de la Fiscalía para tratar de dar con el paradero de sus familiares y también iniciar el rumbo de la indagación. 

Es de resaltar que en la mañana de este sábado 16 de abril hubo una alerta sobre un cuerpo sin vida por dicho río y las autoridades revisaron el caudal, pero en el sector de La Pizarra no encontraron nada y descartaron esta posibilidad. Horas después se dio el hallazgo en La Honda, metros más abajo del lugar inicialmente señalado.

 Hallazgo en el Coliseo del Café 

Ciudadanos que hacían deporte por el sector aledaño al Coliseo del Café de Armenia observaron que una persona sin identificación y totalmente desnuda estaba acostada boca arriba y cubierta con una colchoneta. 

Los transeúntes intentaron llamarlo y, al ver que no había respuesta por parte de esta persona, la patrulla policial del cuadrante de la zona fue alertada sobre la situación. 

Después de la verificación del cadáver, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, arribaron al punto para la inspección técnica al cuerpo sin vida, el cual no presentaba signos de violencia, aunque será la Fiscalía la autoridad que determine si esta persona fue asesinada o no. 

En un laboratorio móvil de criminalística, el cadáver fue trasladado a las instalaciones de la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá. 

Homicidio en Calarcá

Jeison Iván Hortúa Guarín, de 23 años, fue ultimado en la carrera 23 con calle 34, del municipio de Calarcá. 

Un hombre armado le disparó al ciudadano que estaba desprevenido. El victimario no pudo ser identificado por personas cercanas a la escena del crimen. 

La Policía Nacional informó que Hortúa Guarín alcanzó a ser trasladado en un vehículo particular al hospital La Misericordia de Calarcá donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida a este calarqueño. 

De los hechos que ocurrieron el pasado Jueves Santo a las 10:01 p. m., las autoridades todavía no han dado a conocer la posible hipótesis, pero sí dieron a conocer que la investigación del hecho está encaminada a un posible ajuste de cuentas por las 5 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, que tenía Hortúa Guarín. 

Estas corresponden al 2017 cuando fue indiciado por tráfico de estupefacientes, al 2017 por fuga de presos, 2017 por homicidio, en 2011 por porte ilegal de armas de fuego y en el 2011 fue indiciado por tráfico de estupefacientes.

Lea tmabién: Hallan cadáver entre La Tebaida y Caicedonia


Temas Relacionados: Judiciales Noticias judiciales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net