Judicial / FEBRERO 22 DE 2022 / 5 meses antes

Hombre asesinado en La Fachada estuvo en la cárcel por hurto

Autor : David Salazar

Hombre asesinado en La Fachada estuvo en la cárcel por hurto

Testigos dieron las características de los armados.

Cristian Eduardo Velásquez Cardona, de 22 años, fue asesinado ayer en plena luz del día por 2 hombres que vestían de blanco.

Cristian Eduardo Velásquez Cardona, de 22 años, fue asesinado sobre las 3:30 p. m. de este lunes 21 de febrero en vía pública del barrio La Fachada, de Armenia.

Según el comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, el crimen habría sido cometido por un ajuste de cuentas

También indicó que trabaja de la mano del Gaula de la Policía, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e inteligencia policial, Seccional de Investigación Policial, Sipol, para dar con el paradero de los asesinos y capturarlos.

La víctima mortal fue abordada en el sector de la segunda glorieta del barrio, por 2 personas, vestidas con camisetas blancas y pantalones anchos, que le dispararon y al percatarse de que estaba tendida en el piso, huyeron corriendo por una de las cuadras del sector.

 “Estamos recolectando todo el acervo probatorio en el lugar de los acontecimientos para entregarlo a la Fiscalía General de la Nación, FGN, y así esclarecer el caso que por ahora tiene como hipótesis el tráfico de estupefacientes”, manifestó Córdoba Valencia.

Alias el ‘Caleño’, como también era conocida la víctima, murió de manera instantánea tras sufrir por lo menos 3 impactos de arma de fuego.

La información judicial sobre Velásquez Cardona es que hacía pocos días había salido de la cárcel tras pagar una condena por el delito de hurto calificado y agravado.

Esta persona era reconocida en el barrio porque desde hace 15 años su familia reside en el sector, pero sus allegados aseguraron que desde hacía varios meses no sabían nada de él y que solo hasta ayer, cuando fueron informados de lo ocurrido, supieron la ubicación de su ser querido.

Velásquez Cardona era soltero y había estudiado hasta la primaria, según la información recolectada por los investigadores judiciales.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hizo la inspección técnica al cadáver y al lugar de los acontecimientos para después trasladar el cuerpo sin vida a la morgue en el hospital La Misericordia de Calarcá donde expertos de Medicina Legal le practicarán la necropsia.

Ver también: Murió motociclista que, al parecer, chocó con una retroexcavadora


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net