Judicial / OCTUBRE 07 DE 2021 / 7 meses antes

Hombre de 24 años se quitó la vida en Armenia

Autor : David Salazar

Hombre de 24 años se quitó la vida en Armenia

La Sijín realizó la inspección técnica al cadáver.

La víctima mortal tenía 24 años.

Jhon Alexánder Benavides Ortega, de 24 años de edad, decidió quitarse la vida en Armenia y, a pesar de ser atendido en 2 centros asistenciales, no pudo ser salvado.

La Policía Nacional informó que el ciudadano fue trasladado hasta el hospital del Sur y en la sala de urgencias pudieron estabilizarlo para remitirlo de emergencia a instalaciones médicas de mayor nivel de atención. 

Fue entonces que, en la clínica La Sagrada Familia de la capital quindiana, fue atendido pero, a pesar de los esfuerzos médicos, murió.

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo, no solo por la persona afectada, sino por su entorno cercano —familiares, amigos, vecinos—, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA se recomienda a las personas que noten cambios negativos en el estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

De igual manera, se invita a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlas, escucharlas y brindarles compañía.

Canales de ayuda

La línea de atención gratuita es la 735 99 50, allí hay profesionales dispuestos los 7 días a la semana para atender a las personas que necesiten ayuda o quieran ser escuchadas.

Esta línea articula un sistema de atención que se activa cuando se detecta una llamada donde se manifiesta la intención de atentar contra la propia vida. Es una ayuda para enfrentar alteraciones en la salud mental, crisis pasajeras —que muchas personas no pueden manejar— y que pueden ser ocasionadas por múltiples causas, que, a la final, siempre tienen solución.


Temas Relacionados: Suicidio Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net