Judicial / OCTUBRE 05 DE 2022 / 2 meses antes

Hombre de 55 años fue asesinado con arma cortopunzante en Quimbaya

Autor : David Salazar

Hombre de 55 años fue asesinado con arma cortopunzante en Quimbaya

Harvey Carvajal Bermúdez, de 55 años. Foto : Especial para LA CRÓNICA

El ciudadano fue atacado en repetidas ocasiones en el barrio La Ciudadela. Es el homicidio número 11 en Quimbaya en lo que va de 2022, 4 más que en 2021.

Harvey Carvajal Bermúdez, de 55 años, fue asesinado en el barrio La Ciudadela, entre las etapas Las Cabañas y Villas de Focafé, de Quimbaya.

La patrulla policial del cuadrante de la zona realizaba labores de patrullaje y vigilancia cuando encontraron tirado en la vía pública y rodeado de sangre a este hombre, que era oriundo del municipio de Marsella, Risaralda.

De inmediato, los policías solicitaron la presencia de un vehículo institucional para poder trasladar a Carvajal Bermúdez al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya.

Puede leer: Adulto mayor murió 6 días después de sufrir accidente de tránsito en el norte de Armenia

En la sala de urgencias intentaron estabilizarlo, pero los esfuerzos fueron inútiles, por las múltiples heridas recibidas no hubo tiempo para transfusiones de sangre, Carvajal Bermúdez murió antes de ser remitido por los profesionales de la salud a un centro asistencial de mayor nivel clínico en Armenia.

En la escena del crimen, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizaron labores de investigación en el vecindario para tratar de entrevistarse con algún testigo pero esto no fue posible.

También trataron de ubicar cámaras de vigilancia —públicas o privadas—, pero tampoco hubo éxito.
 

Homicidios en Quimbaya

Con el asesinato de Carvajal Bermúdez, Quimbaya suma 11 homicidios en lo que va del año, 4 casos más en en comparación con el 2021, lo que lleva a las autoridades a generar una alerta temprana en el municipio.

Cabe señalar que, según ha manifestado la Policía Nacional, en la localidad se han presentado diferentes ataques por disputas entre grupos delincuenciales comunes organizados con el objetivo de tener el control territorial del tráfico de estupefacientes.

Otros de los factores señalados por las autoridades sobre la criminalidad en la localidad están relacionados con la intolerancia y la nula capacidad para resolver los conflictos.

Sobre el asesinato a Carvajal Bermúdez, la Fiscalía General de la Nación no descarta que el asesinato se hubiera dado por intolerancia o por hurto, hipótesis que serán analizadas en la indagación preliminar y así determinar realmente qué fue lo que pasó.

Vea también: Encuentran una persona muerta en una casa del barrio Granada, en Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net