Judicial / NOVIEMBRE 27 DE 2022 / 2 meses antes

Hombre de 61 años de edad se quitó la vida en Circasia

Autor : David Salazar

Hombre de 61 años de edad se quitó la vida en Circasia

Fernando Antonio García. Foto : Archivo particular.

El ciudadano, conocido cariñosamente como 'Ratón', era un tendero del barrio Villa Nohemí de esa localidad.

Como Fernando Antonio García fue identificado el hombre de 61 años que se quitó la vida en Circasia, al finalizar la tarde de este domingo.

El ciudadano, que era conocido por sus amigos y cariñosamente como 'Ratón', era un tendero del barrio Villa Nohemí de esa localidad.

Sus seres queridos desconocen las causas que lo llevaron a tomar esta decisión.

En lo que va de 2022, se han reportado al menos 37 casos de suicidio en el departamento.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada, sino por su entorno cercano —familiares, amigos, vecinos—, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Las autoridades de salud recomiendan a las personas acudir a un especialista cuando noten cambios negativos en el estado de ánimo o cualquier afectación a la salud mental.

De igual manera, se invita a estar atentos ante posibles señales de alerta en amigos y familiares. Aconsejarlos, escucharlos y brindarles compañía permanentemente.
 

Canales de ayuda

La línea de atención gratuita es la 606 735 99 50, allí hay profesionales dispuestos los 7 días a la semana para atender a las personas que necesiten ayuda o que necesiten ser escuchadas.

Esta línea está articulada a un sistema de atención que se activa cuando se detecta una llamada donde se manifiesta la intención de atentar contra la propia vida. Es una ayuda para enfrentar alteraciones en la salud mental y crisis pasajeras.


Temas Relacionados: Circasia Suicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net