l

Judicial / MARZO 04 DE 2024 / 1 mes antes

Hombre de 66 años murió por asfixia mecánica, luego de que lo intentaran robar en su propia casa

Autor : Natalia Trujillo Varela

Hombre de 66 años murió por asfixia mecánica, luego de que lo intentaran robar en su propia casa

José Javier Guevara Noreña, de 66 años, residía en el barrio Villa Luz, en la calle 20.

Los delincuentes tenían como objetivo robar joyas y una suma de aproximadamente $50 millones en efectivo.

En un trágico incidente ocurrido en el barrio Villa Luz de Montenegro, un adulto mayor perdió la vida durante un intento de robo en su propia residencia. La víctima, identificada como José Javier Guevara Noreña, de 66 años, fue atacada por dos individuos que ingresaron violentamente a su hogar.

Andrés Mauricio Cárdenas, secretario de Gobierno de Montenegro, confirmó el suceso y señaló que, según una evaluación preliminar, Guevara Noreña falleció debido a asfixia mecánica.

Según informes extraoficiales, dos delincuentes abordaron al adulto mayor cuando este se disponía a entrar a su casa alrededor de las 11 a. m. Una vez dentro, los intrusos forcejearon con él para tratar de robarlo.

Los delincuentes tenían como objetivo robar joyas y una suma de aproximadamente $50 millones en efectivo, aunque estos objetos fueron recuperados más tarde. 

Los vecinos, al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, alertaron rápidamente a la Policía de Montenegro, uniformados llegaron al lugar y lograron capturar a uno de los sospechosos, un hombre de unos 30 años.

Lea también: En el Quindío se implementará plan para combatir delitos contra ganaderos

El segundo agresor aparentemente logró escapar por la parte trasera de la vivienda. A pesar de que Guevara Noreña fue llevado al Hospital Roberto Quintero Villa, ubicado a pocos metros de su casa, lamentablemente llegó sin signos vitales.

El secretario de Gobierno de Montenegro informó que el individuo capturado ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, mientras que el caso continúa bajo investigación. Este trágico incidente eleva a seis la cifra de homicidios en Montenegro en lo que va del año.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net