l

Judicial / FEBRERO 10 DE 2024 / 2 semanas antes

Hombre de 72 años fue hallado sin vida en el interior de su vivienda en Armenia

Hombre de 72 años fue hallado sin vida en el interior de su vivienda en Armenia

Rafael Rodríguez fue hallado sin vida en el interior de su vivienda en el barrio La Adiela. 

El hallazgo se dio por parte de uno de los hijos del hombre a eso de las 12:30 p. m., quien arribó a su vivienda para compartir el almuerzo con su padre y, al ingresar al lugar de residencia se encontró con la escena fatal.

Sobre el hombre se pudo conocer que vivía solo en la vivienda ubicada en la manzana 20 de dicha urbanización, hace años había quedado viudo. Al parecer, el hombre había dejado una carta de despedida para sus familiares.

Tras el reporte de lo sucedido personal de la Sijín en Armenia se dirigió a la vivienda del hecho para realizar el levantamiento del cadáver. Con este reporte, aumenta la preocupación por los suicidios en el departamento.

El año pasado se registró un total de 43 muertes autoinfligidas, 31 casos ocurrieron en Armenia, además, otras 563 personas intentaron acabar con su existencia. En lo corrido de este año, 2 muertes autoinfligidas se han registrado en Armenia y 2 en Calarcá. 

Recomendado: “Funcionarios de la secretaría de Gobierno son agredidos a diario por informales”

La invitación a la comunidad en general es a brindar acompañamiento a las personas que por una u otra razón son muy solitarias. 

La línea que se ha dispuesto para las personas que necesiten hablar y quieran buscar ayuda psicológica frente algún problema o situación que se esté presentando, es la 606 735 99 50, funciona desde las 6 a. m. hasta las 12 a. m. Allí psicólogos voluntariamente prestan sus servicios profesionales en salud mental para escuchar y orientar a personas con pensamientos intrusivos y emociones negativas muy fuertes.

Según lo dicho por el secretario departamental de salud, Carlos Alberto Gómez Chacón, la situación de salud mental es un tema que depende mucho de las orientaciones y canales de comunicación comunitarios, de escuchar y de poder expresar el sentir sin temor a ser juzgados, como una especie de catarsis.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net