l

Judicial / MARZO 12 DE 2024 / 2 meses antes

Hombre fue acusado formalmente por delitos sexuales con menor de 14 años

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Hombre fue acusado formalmente por delitos sexuales con menor de 14 años

La audiencia de formulación de acusación se realizó en el mes de febrero. 

Es señalado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 14 años en zona rural de Quimbaya y será llevado a audiencia preparatoria en mayo.

Se llevó a cabo la audiencia se formulación de acusación en contra de Ferney González Zapata por el delito de actos sexuales con menor de catorce años, en calidad de autor y a título de dolo. 

El hombre, de 56 años y oriundo de Montenegro; durante el año 2020, en varias oportunidades en el periodo comprendido entre noviembre y diciembre, al finalizar las tardes, en una finca ubicada en zona rural de Quimbaya, aprovechó para realizar tocamientos indebidos en las partes íntimas de una menor de 7 años, mientras le pedía que se subiera a una carretilla que era usada para llevar la basura a un contenedor, ante la negación de la menor de edad, el hombre aprovechó su fuerza para subirla y proceder a hacer tocamientos en sus piernas, entrepierna y cola. 

Durante las audiencias preliminares, llevadas a cabo en agosto de 2023 ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Función de Garantías de Quimbaya, en la formulación de imputación de cargos, González Zapata fue señalado como autor material de la conducta punible por actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo por haber ocurrido la conducta en varias oportunidades. Sin embargo, el hombre no aceptó cargos en esa oportunidad y la fiscalía no solicitó medida de aseguramiento, por lo que el hombre no fue privado de su libertad. 

Leer: 210 soldados llegarán para fortalecer la seguridad en el Quindío

 En la reciente audiencia, González Zapata fue acusado en calidad de autor y a título de dolo por el delito en mención, teniendo en cuenta las pruebas físicas y la información legalmente obtenida por la fiscalía. 

La juez del caso declaró formulado el escrito de acusación y estipuló que la audiencia preparatoria se llevará a cabo el próximo viernes 10 de mayo a las 7:15 a. m. 

En la actualidad, la Fiscalía Quindío trabaja en 14 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes y 2 de los casos han sido de niñas abusadas sexualmente por sus padrastros. En el 2023, se presentaron 20 casos de víctimas de violencia sexual. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net