Judicial / MAYO 18 DE 2022 / 1 mes antes

Hombre fue capturado por llevar 180 kilos de marihuana

Autor : David Salazar

Hombre fue capturado por llevar 180 kilos de marihuana

Será investigado para saber la procedencia de la droga.

Un hombre, de 46 años, fue capturado por uniformados adscritos a la Policía Quindío en Pijao por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Se trata de un ciudadano extranjero que conducía una camioneta blanca cargada de paquetes plásticos que contenían 180 kilogramos de marihuana.

Esta persona conducía en la vía que comunica a esta localidad cordillerana con el municipio de Caicedonia, Valle del Cauca, donde fue detenido en un control vial.

Allí, la Policía Nacional, que realizaba labores de vigilancia, detuvo al hombre para que descendiera del vehículo y después de realizarle un registro a sus pertenencias no encontró nada sospechoso.

Por el momento, todo iba bien, hasta que las autoridades decidieron revisar el contenido de la parte trasera de la camioneta, toda vez que emanaba un olor fuerte sospechoso.

Fue entonces que los policías revisaron y encontraron el estupefaciente, situación que derivó, de manera inmediata, en la captura de este sujeto.

La camioneta también fue decomisada y las 2 personas fueron trasladadas ante la Fiscalía General de la Nación, FGN. La droga fue incautada.

El arrestado fue presentado ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, y el ente perseguidor penal logró su respectiva judicialización.

El automotor será puesto ante la Sociedad de Activos Especiales, SAE, por su presunta destinación ilícita.

Después de esto, el capturado fue imputado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, pero decidió no aceptar los cargos endilgados por la Fiscalía.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario por considerarlo un peligro para la salud pública, por su falta de arraigo —al ser un ciudadano extranjero— y porque se movilizaba entre 2 departamentos, es decir, no tenía una vivienda fija. Con base en tales argumentos, el hombre fue enviado a prisión mientras avanza el debido proceso en su contra ante un juez especializado.

Lea también: Investigan participación de alias ‘Macuto’ en asesinato perpetrado este lunes en Quimbaya



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net