Judicial / OCTUBRE 21 DE 2021 / 7 meses antes

Hombre fue denunciado por abuso sexual con menor de 14 años

Autor : David Salazar

Hombre fue denunciado por abuso sexual con menor de 14 años

La violencia sexual en Colombia aumentó producto del confinamiento de la pandemia de la Covid-19, según Medicina Legal.

La Fiscalía primera adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, dio a conocer los hechos ante el juzgado cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia.

Un hombre, de oficio carpintero, residente en el barrio Universal de Armenia fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, FGN, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La Fiscalía primera adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, dio a conocer los hechos ante el juzgado cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia.

La denunciante, una niña de 11 años, aseguró que fue manoseada por el sujeto cuando fue a la casa de él por un removedor de esmalte cumpliendo con una orden que le había dado su mamá.

La menor de edad tenía confianza con la familia del presunto victimario porque la esposa del hoy investigado la cuidaba mientras su madre se iba a trabajar.

Pero el 18 de septiembre a las 7:30 p. m., mientras que su cuidadora hacía visita a la progenitora de la víctima, las mujeres necesitaron de un elemento de belleza y por esto la preadolescente fue enviada a la casa de su vecina para que lo trajera y que no había problema porque allí estaba el carpintero.

Fue entonces que la menor de edad se dirigió hasta la casa y tras preguntarle al hombre dónde se encontraba el removedor, la respuesta del sujeto fue que en el segundo piso, en la habitación principal.

También: Suicidio en el barrio Popular de Armenia
 

Según la fiscal, la niña habría sido acompañada por el hombre y mientras ella buscaba el artículo el sujeto la tocó en sus partes íntimas por encima de su ropa.

La menor encontró el removedor y huyó a su casa, lo entregó y esperó hasta que la visita se fuera para contar lo sucedido a su madre que junto con la menor instauró la denuncia ante las autoridades.

El denunciado no aceptócargos y de ser hallado culpable n o tendría beneficio alguno por expresa prohibición del artículo 199 del Código de Infancia y la Adolescencia, el cual no permite descuento de la pena a imponer porque la víctima es una menor de edad y, por lo tanto, deberá enfrentarse a juicio y, de resultar vencido, afrontaría una pena mínima de 9 años de prisión.


Temas Relacionados: Actos sexuales Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net