Judicial / SEPTIEMBRE 11 DE 2021 / 2 semanas antes

Hombre que tenía casa por cárcel fue asesinado en vía pública de La Tebaida

Autor : David Salazar

Hombre que tenía casa por cárcel fue asesinado en vía pública de La Tebaida

Jhon Fáber Torres Sánchez.

La víctima mortal tenía 21 años. 

Jhon Fáber Torres Sánchez fue ultimado con arma de fuego el pasado jueves a las 8 p. m. en el barrio La Nueva Tebaida.

Alias el ‘Caleño’, como era conocido popularmente en este vecindario de La Tebaida, era investigado por la Fiscalía General de la Nación, FGN, por el delito de tentativa de homicidio.

La anotación judicial en contra de Torres Sánchez en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, fue registrada a principios de este año, según las autoridades.

Esta sería la hipótesis que maneja la fiscalía sobre las causas del asesinato, aunque el comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, indicó que el asesinato es materia de investigación, por ahora, solo están los hechos.

El asesino llegó hasta la segunda etapa del barrio, calle 21 con carrera 4, frente a la manzana 53, y disparó contra ‘el Caleño’ en repetidas ocasiones.

El criminal aprovechó la oscuridad del sector para escapar por una de las cuadras del barrio, sin ser visto por la ciudadanía o capturado por las autoridades.

Le puede interesar: Amenazas de muerte al gerente de La Misericordia
 

Torres Sánchez, de 21 años, alcanzó a ser trasladado, en un vehículo particular, al hospital Pío X de la localidad, pero después de varios intentos por salvarle la vida, murió.

El parte médico entregado a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que realizó la inspección técnica a la escena del crimen y al cadáver, fue: “El paciente presentó 2 heridas por arma de fuego, una herida a la altura del cuello y otra herida en la espalda”. El delincuente habría aprovechado la indefensión en la que estaba la víctima para dispararle por la espalda.

De ‘el Caleño’ se conoció que estaba desempleado, residía en el barrio La Nueva Tebaida y era oriundo del municipio de Supía, departamento de Caldas.

La Tebaida igualó a Calarcá como el segundo municipio quindiano donde más homicidios se han presentado en lo que va del 2021, detrás de Armenia.

Ante esta situación, Jonatan Gualdrón Salazar, secretario de Gobierno de La Tebaida, indicó que la administración municipal trabaja con los organismos de seguridad para combatir la delincuencia.

“Sobre el homicidio del jueves podemos decir —según la Policía— es que todo se debe a una retaliación entre grupos delincuenciales organizados del municipio, la víctima también era investigada por concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego”, indicó el funcionario.

También señaló que Torres Sánchez cumplía una medida de aseguramiento en su lugar de residencia entonces no se sabía por qué estaba por fuera de la casa.

“‘El Caleño’ pertenecía a la banda delincuencial ‘Los Flacos’ y también se había aliado con alias ‘Shaguy’, quien fue abatido meses pasados por la Policía”, manifestó Gualdrón Salazar.


Temas Relacionados: La Tebaida Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net