Judicial / ABRIL 30 DE 2022 / 4 meses antes

Homicidio de pareja en La Tebaida habría sido por el tráfico de estupefacientes

Autor : David Salazar

Homicidio de pareja en La Tebaida habría sido por el tráfico de estupefacientes

John Hárrison Álvarez Londoño, de 23 años, y Marilyn Cruz Mesa, de 20 años, Q.E.P.D.

John Hárrison Álvarez Londoño, de 23 años, y Marilyn Cruz Mesa, de 20 años, fueron asesinados mientras iban en su motocicleta.

John Hárrison Álvarez Londoño, de 23 años, y Marilyn Cruz Mesa, de 20 años, fueron asesinados por sicarios que los alcanzaron mientras iban en su motocicleta.

Según el secretario de Gobierno de La Tebaida, Jonathan Gualdrón Salazar, las autoridades presumen que estos ciudadanos fueron perseguidos por sus asesinos —que también se movilizaban en moto— hasta llegar a la primera etapa del barrio La Nueva Tebaida donde los criminales desenfundaron sus armas de fuego.

Fueron minutos de pánico los que se vivieron después de las 10 p. m. de este jueves 28 de abril en el sector, toda vez que los testigos observaron cómo los delincuentes dispararon 5 veces en contra de la mujer, que iba como parrillera —por su ubicación era el blanco más cercano para los armados—, mientras que a John Hárrison, que conducía el vehículo, le dispararon una sola vez en la cabeza.

Tras el asesinato, los delincuentes aceleraron en la motocicleta para desviarse por una de las cuadras del vecindario con rumbo desconocido para las autoridades, mientras que los esposos Álvarez Cruz quedaron tendidos en el piso.

La ciudadanía salió al auxilio de los heridos, también residentes del sector, para trasladar a las víctimas en un vehículo particular al hospital Pío X de la localidad donde, según el reporte de las autoridades, llegaron sin signos vitales.

El secretario de Gobierno de La Tebaida, Gualdrón Salazar, dijo también que, por ahora, la hipótesis es el que doble asesinato sería consecuencia de una guerra que se vive en el barrio La Nueva Tebaida por el control del tráfico de estupefacientes entre estructuras delincuenciales.

La Fiscalía y la Policía llegaron a esta conclusión porque John Hárrison Álvarez Londoño, de acuerdo con las autoridades, tiene señalamientos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las investigaciones apuntan a que en el sector se mueven por lo menos 4 bandas delincuenciales: ‘Los Flacos’, ‘Los Shaguys’, ‘Los Juanos’ y una cuarta que está en proceso de identificación por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN.

Cabe señalar que hace varias semanas en el vecindario se hicieron diferentes operativos, el más reciente dejó a 2 personas capturadas tras un allanamiento, mientras que hace un mes fue desarticulado el grupo delincuencial común organizado ‘El Edén’.

El departamento del Quindío, en lo que va del 2022 registra 52 homicidios y 3 dobles homicidios dados en Calarcá, Armenia y La Tebaida.

Ver también: A Fabio Carmona lo confundieron y lo mataron en Circasia, aseguró la Fiscalía


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net