Judicial / FEBRERO 15 DE 2022 / 1 mes antes

Homicidio en el interior de un supermercado de Armenia habría sido por ajuste de cuentas

Autor : David Salazar

Homicidio en el interior de un supermercado de Armenia habría sido por ajuste de cuentas

En este lugar se dio la captura del asesino

Por ahora todas las hipótesis son analizadas por las autoridades aunque descartan discusión en la sección de frutas del establecimiento.

Jhónier Mauricio Cardona Gil, de 38 años, fue asesinado este lunes al mediodía, de un tiro en la cabeza cuando estaba en la sección de frutas del supermercado Laureles de Armenia.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó los hechos ocurridos en el norte de la ciudad.

“La revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad y vigilancia del sitio muestran a 2 hombres, comunes y corrientes, comprando en el establecimiento comercial en el que ocurren los hechos, lugar donde hay más gente escogiendo sus productos y donde el presunto asesino saca una pistola y le dispara una sola vez en la cabeza a la víctima”, manifestó el alto mando oficial.

Según los testigos, la víctima quedó tendida en el piso, pero falleció, justo antes de ser trasladada al hospital San Juan de Dios de Armenia, el centro asistencial más cercano a la escena del crimen.

Su presunto victimario, Alkíbar Trujillo Malagón, de 47 años, se dio a la fuga, pero empleados del supermercado y otros ciudadanos, que se encontraban en el lugar, lo siguieron hasta el parque del barrio Laureles, donde lo detuvieron y, según algunos testigos, lo golpearon.

Una mujer que acompañaba a Cardona Gil en el momento del disparo se enteró de que el presunto asesino había sido detenido muy cerca donde yacía su compañero y decidió ir hasta el sitio para identificarlo.

Las personas que detuvieron al presunto asesino, según un video dado a conocer en redes sociales, increparon al hombre juzgándolo, este solo aceptó el crimen y aseguró que no había matado a un ladrón, sino a un asesino. La mujer, de inmediato, le respondió que no era así, que se había confundido, pero el hombre se sostuvo en lo afirmado.

Minutos después, la patrulla policial arribó para solicitar la presencia de la Sijín para la inspección al cadáver y los hechos.

El presunto asesino fue capturado y con él fue incautada una pistola Glock calibre 9 milímetros la cual habría usado para cometer el crimen y que será elemento material probatorio para las audiencias de control de garantías que se llevarán hoy martes ante un juez penal municipal.

Ver también: Alerta por inducción a la prostitución de menores de edad en el Quindío

Las hipótesis 

Las autoridades presumen que el crimen estuvo supeditado a un ajuste de cuentas personales, con base en lo asegurado por el presunto sicario en el momento de su captura. De igual manera, el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, dijo que no se presentó hurto o riña.

El avance de las investigaciones nos dirán qué pudo haber pasado, por ahora estamos recolectando los elementos materiales probatorios para entregárselos a la Fiscalía y así tener un buen resultado en el proceso de judicialización”, indicó el uniformado.

De la víctima, las autoridades aseguran que era empresario y tenía un establecimiento comercial de cremación a mascotas, además, era oriundo de Tuluá, Valle del Cauca.

Esta persona también tendría señalamientos judiciales por homicidio en el 2015, desaparición forzada en 2016 y lesiones culposas en el 2016.

Al parecer, producto del homicidio del 2015 se habría generado este posible ajuste de cuentas.


Temas Relacionados: Judicial Judiciales Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net