Judicial / NOVIEMBRE 20 DE 2021 / 2 semanas antes

Identificados los presuntos responsables de asesinar a un joven en la cancha del barrio La Unión

Autor : David Salazar

Identificados los presuntos responsables de asesinar a un joven en la cancha del barrio La Unión

Juan Sebastián Guzmán León, víctima mortal.

La víctima mortal, de 20 años, sufrió 2 puñaladas cuando estaba en la cancha de fútbol del barrio La Unión, en Armenia.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, recopiló entrevistas en el barrio La Unión de Armenia que relacionan a alias ‘Hugo’ y a alias ‘Brandon’ con el homicidio de Juan Sebastián Guzmán León, ocurrido el pasado jueves 18 de noviembre a las 8:30 p. m. en la cancha de fútbol de dicho vecindario.

Según las autoridades, los testigos aseguran que Guzmán León fue abordado por los antes mencionados quienes le propinaron 2 puñaladas.

El joven cayó malherido al piso mientras que sus victimarios escapaban del lugar.

La víctima fue trasladada al hospital del Sur donde los médicos lo estabilizaron y remitieron de urgencia a un centro clínico de la ciudad de mayor nivel, ya que las heridas le produjeron una hemorragia que derivó en una anemia.

Instantes después de ser recibido en el centro asistencial, fue decretada oficialmente la muerte de Guzmán León, eran las 8:48 p. m.

“El joven presentó una herida con arma cortopunzante en la base del cuello y otras más en la región abdominal derecha”, manifestaron los médicos a las autoridades.

Fue entonces cuando la Policía Nacional recolectó las versiones de testigos que señalaron a los presuntos criminales. Al cierre de esta edición no había capturados.

Por otro lado, de la víctima se conoció que residía en el barrio 7 de agosto de Armenia.

También: Trabajadora de servicios generales denunció al jefe de prensa de la gobernación del Quindío por acoso sexual
 

“Hoy nuestro barrio se viste de luto. Duele despedir un hijo de nuestra comunidad, aún más siendo tan joven, a su familia le damos las más sentidas condolencias en nombre de la Junta de Acción Comunal, JAC, que el Todopoderoso les dé la fortaleza para soportar tan grande pérdida. Vuela alto Juan Sebastián Guzmán, paz en su tumba”, expresó uno de sus vecinos.

El doliente aprovechó para recordar que las escaleras de la cancha popular carecen de la iluminación artificial suficiente y que es necesaria la intervención por parte de las autoridades locales.

Al parecer, este sector sería usado por algunas personas para consumir estupefacientes.

Se espera la respuesta por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para las solicitudes de órdenes de captura y esclarecer así el caso.

La Sijín realizó la inspección técnica al cadáver.


Temas Relacionados: Homicidio Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net