Judicial / SEPTIEMBRE 23 DE 2021 / 3 semanas antes

Identificaron hombre asesinado en Quimbaya

Autor : David Salazar

Identificaron hombre asesinado en Quimbaya

Brayan Andrés Bustamante Ramírez.

Quimbaya se sostuvo en 45 días sin homicidios y es una de las localidades con tendencia a la baja en estos crímenes en Quindío.

Como Brayan Andrés Bustamante Ramírez fue identificado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el hombre asesinado el pasado 20 de septiembre y hallado a las 11:04 a. m. de ese día en la vereda Pueblo Rico, de Quimbaya, a 100 metros de un alojamiento militar. 

Los peritos de la Fiscalía identificaron que el ciudadano había sido ultimado con arma de corto alcance tras analizar los impactos de arma de fuego que sufrió.

Lee: Menor de 17 años cayó del puente Helicoidal
 

Corroborando así la versión de los agentes del CTI que hicieron la inspección técnica al cadáver en la escena del crimen: “La víctima presenta signos de violencia en el cuello, manos y piernas, y herida ocasionada por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región maxilar inferior y orificio de salida en región frontal”. 

De esta manera, las autoridades investigativas descartaron cualquier responsabilidad del Ejército que se acantonaba a 100 metros del lugar de los hechos y apoyando la versión de esta fuerza armada: “El arma de fuego usada para el asesinato es de corto alcance, ya que en el lugar de los hechos encontraron las vainillas de un revólver y los pelotones no llevan consigo armas cortas, solo fusiles, solo que el pelotón sí estaba cerca”. 

Para llegar a la identidad de la persona que en el momento del crimen vestía pantaloneta negra, tenis negros, pero estaba sin camiseta y sin documentos, los expertos de Medicina Legal le practicaron al cuerpo sin vida, diferentes procedimientos decadactilares y dactioscópicos.

Después de identificarlo, las autoridades comenzaron a indagar cualquier antecedente, anotación o amenaza de o en contra de Bustamante Ramírez y desde allí construir las hipótesis para tratar de esclarecer los hechos.

Cabe resaltar que Quimbaya es uno de los municipios donde menos homicidios se han registrado en lo que va del 2021 con 8 casos, 3 con arma blanca lo que indicaría que el 50 % son por actuaciones de intolerancia y poca capacidad para resolver los conflictos de manera pacífica. Los otros 5 sucesos apuntarían al tráfico de estupefacientes.


Temas Relacionados: Quimbaya Homicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net