Judicial / SEPTIEMBRE 08 DE 2021 / 8 meses antes

Imputado por tentativa de homicidio está en la cárcel por otro delito

Autor : David Salazar

Imputado por tentativa de homicidio está en la cárcel por otro delito

Yeison Castaño Beltrán, de 31 años.

El hecho por el que se le señala ocurrió hace 2 años.

Yeison Castaño Beltrán, de 31 años, no aceptó la formulación de la imputación en su contra por el delito de tentativa de homicidio ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Armenia.

La Fiscalía 18 seccional de la Unidad de Vida Quindío señaló a Castaño Beltrán de tratar de asesinar con arma de fuego a Adán Bravo Forero el pasado 17 de febrero del año 2019.

La Fiscalía aseguró que el hoy investigado llegó a la  carrera 17 con calle 35 de Armenia, sector del barrio Santafé, en un vehículo en compañía de otro hombre, este último se dirigió hasta un callejón del vecindario y llamó a una persona que transitaba en compañía de Bravo Forero.

Y, minutos después, por hechos que son materia de investigación Castaño Beltrán habría desenfundado un arma de fuego y disparado en repetidas ocasiones en contra de Bravo Forero.

El señalado habría dejado a su víctima a su suerte, para luego escapar del lugar de los acontecimientos mientras que el herido, instantes después, fue trasladado a un centro clínico de la capital quindiana.

Allí, según manifestó el fiscal, gracias a los tratamientos del personal asistencial, el baleado pudo sobrevivir, aunque estuvo en riesgo de perder la vida ante la cantidad de disparos sufridos y la gravedad de las heridas.

Recomendado: Atentado con arma de fuego en el sur de Armenia
 

El relato del sobreviviente y otras pruebas recolectadas en el lugar de los hechos generaron que la Fiscalía imputara a Castaño Beltrán de cometer los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Fue por esto que el ente investigador penal lo acusó como autor a título de dolo, pero el indiciado no aceptó los cargos, aunque le fue comunicado que no podrá vender ningún bien en los próximos 6 meses.

Cabe señalar que la Fiscalía había pedido la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la cual iba a ser preventiva en establecimiento carcelario, pero el funcionario, al ver que el investigado está en prisión por otro hecho judicial —desde un centro penitenciario asumió la audiencia virtual—, desistió de la petición de prisión.
 


Temas Relacionados: Armenia Arma de fuego

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net