Judicial / AGOSTO 05 DE 2022 / 4 días antes

Incautaron 73 kilogramos de marihuana en un punto comercial de Quimbaya

Autor : David Salazar

Incautaron 73 kilogramos de marihuana en un punto comercial de Quimbaya

El lugar donde fue descubierta la caleta podría ir con fines del derecho de extinción del dominio por la destinación ilícita de bienes e inmuebles.

Un hombre, de 57 años, fue capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado en el municipio de Quimbaya.

Agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Seccional de Inteligencia de la Policía, Sipol, realizaban labores de registro, control y solicitud de antecedentes en parqueaderos, locales comerciales y talleres —ubicados en la carrera 9 con calle 10 en el barrio Buenos Aires de ese municipio—, pero un hombre observó las actividades de las autoridades y decidió emprender la huida, dejando a la suerte el establecimiento comercial en el que estaba.

La Policía Nacional detectó esta situación e inició una persecución que terminó, luego de varias cuadras, con la captura del hoy investigado.

A la par, otros funcionarios de la fuerza pública ingresaron al establecimiento comercial del que vieron salir al hombre y se encontraron con 15 paquetes envueltos en bolsas plásticas con marihuana. 

Las autoridades analizan la posibilidad de señalar este punto como un centro de acopio de estupefacientes, el cual sería usado para almacenar y punto de venta de alucinógenos en este sector y aledaños.

La Fiscalía asumió la investigación y busca determinar de quién era puntualmente la droga toda vez que el capturado se declaró inocente de ser el dueño de la marihuana.

El indiciado fue trasladado ante la judicatura que decidió dejarlo en libertad, pero anexado al proceso judicial el cual deberá enfrentar por fuera de la cárcel.


Temas Relacionados: #Justicia #Marihuana

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net