l

Judicial / JULIO 26 DE 2023 / 7 meses antes

Incremento de la inseguridad en Armenia: fleteos y robos con escopolamina

Autor : David Salazar

Incremento de la inseguridad en Armenia: fleteos y robos con escopolamina

La Fiscalía imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con hurto calificado y agravado a los indagados. Ninguno aceptó los cargos.

Sebastián Silva Plazas y Cristian Camilo Bolívar Vargas fueron enviados a la cárcel como presuntos ladrones bajo esta modalidad. 

Por lo menos 3 casos de robo bajo la modalidad de fleteo se han presentado en lo que va del mes de julio en Armenia, además una mujer aseguró que fue drogada para ser atracada en vía pública de la ciudad. 

El caso más reciente, se presentó en pleno centro de Armenia, cuando 2 hombres, uno de ellos adulto mayor, le robaron $3.500.000 a la dama, a través de engaños y aplicando escopolamina.  

“El pasado viernes 21 de julio en los alrededores del Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia, 2 hombres, uno de ellos es canoso, delgado como de 1.60; el otro moreno, con acento del sur del país, de cabello negro, como de 1.70 y utilizaba gafas de marco negro. Este último me dijo estar buscando una oficina del adulto mayor para que los abogados lo ayudaran a reclamar un billete de lotería, pero son estafadores, cuando les presté atención usaron escopolamina y me robaron”, manifestó la afectada. 

La mujer víctima de este robo interpuso la denuncia a las autoridades e invitó a los ciudadanos a no confiar en nadie, a no recibir elementos o papeles, ya que es la forma de engañar y suministrar la sustancia. 

Por otra parte, un hombre, de 69 años, y su pareja sentimental, de 48 años, fueron víctimas de un hurto a mano armada después de retirar $4.200.000 de una entidad bancaria de la Avenida Bolívar, con calle 19 norte, de Armenia. 

Según la denuncia, estas personas llevaron a cabo la diligencia en horas de la tarde, pero no solicitaron el acompañamiento de la Policía Nacional en el banco. Después se retiraron hacia un establecimiento comercial donde los abordó un sujeto de contextura gruesa, 1.70 de estatura, barbado que usaba pantalón jeans y camibuso color gris, quien los intimidó con un arma de fuego y les hurtó un bolso con el dinero, documentos personales y 2 teléfonos celulares. 

La pareja de esposos se dirigió a la entidad financiera para bloquear las tarjetas débito y crédito, además de informar a la patrulla policial del cuadrante de la zona. 

La Policía Nacional tomó la denuncia de las víctimas y dio traslado a la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para que adelante la investigación. 

Lea también: Cárcel a 2 fleteros por hurto en el barrio Granada de Armenia

Las autoridades recopilaron los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia de la zona por donde los ciudadanos se movilizaron y también momentos previos de realizar la diligencia con el objetivo de analizar la acción al margen de la ley. 

 2 supuestos fleteros a la cárcel 

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra 2 hombres que habrían hurtado $15 millones. Se trata de Sebastián Silva Plazas y Cristian Camilo Bolívar Vargas, presuntamente implicados en los hechos ocurridos el 22 de julio pasado en el barrio Las Palmas en Armenia. 

Según se logró constatar, las 2 víctimas salieron de una entidad bancaria de donde retiraron el dinero producto de la venta de un vehículo y se dirigieron al conjunto residencial en donde viven. 

Al parecer, al ingresar a la vivienda fueron abordados por 2 sujetos que los intimidaron con arma de fuego exigiéndoles que entregaran el bolso con el dinero. 

Ante la resistencia a entregar el dinero, los capturados habrían accionado un arma de fuego rompiendo los vidrios del vehículo en el que se transportaban las víctimas y, además, al parecer, golpearon a una de ellas en varias partes del cuerpo. 

Se presume que los procesados quienes junto con otras dos personas se transportaban en motocicletas, huyeron del lugar, aunque gracias a la rápida acción de la Policía Nacional fueron capturados dos de los presuntos agresores, sin embargo, no fue posible recuperar el dinero y los objetos de valor presuntamente hurtados. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net