Judicial / MARZO 02 DE 2021 / 1 mes antes

Ingresaron un celular a cárcel quindiana usando un dron

Autor : David Salazar

Ingresaron un celular a cárcel quindiana usando un dron



Desde un dron, en la tarde de ayer, fue lanzado un celular al interior de la cárcel Peñas Blancas de Calarcá. El objetivo, según las investigaciones preliminares, era que el teléfono móvil cayera al patio 2, justo en el momento en que algunos privados de la libertad estaban por fuera de sus celdas.

Según el comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, una patrulla policial fue alertada sobre el hecho pero las acciones para capturar a quién manejaba el dron no tuvieron éxito. 

Por su parte, Carlos Hincapié, director del penal, respondió que el pasado lunes 1 de marzo se encontraba descansando pero que la subdirectora le presentó un informe detallado de lo sucedido. "Vamos a realizar un informe después de la reunión para comunicarlo al nivel central, y de igual manera vamos a darlo a conocer a las autoridades locales y fuerza pública del municipio", expresó Hincapié.

El celular fue incautado y se espera el avance de las investigaciones para determinar si más objetos o sustancias prohibidas dentro del penal, han ingresado de esta forma. "Las paredes de la cárcel fueron aumentadas en altura, toda vez que pusieron unas rejas y los delincuentes que intentan lanzar armas o estupefacientes desde el interior de la prisión no lo pueden hacer, es por esto que se pudo dar esta nueva posibilidad", manifestó Ramírez Hinestroza.

Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior seccional, informó que el tema será tratado este martes en el consejo de seguridad que se tendrá en la gobernación del Quindío a las 5 p. m., y se buscarán alternativas para contrarrestar este tipo de acciones.
 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net