l

Judicial / FEBRERO 13 DE 2023 / 1 año antes

Investigación concluye que en Audi han robado $200 millones

Autor : David Salazar

Investigación concluye que en Audi han robado $200 millones

Si identifica el vehículo dé aviso a las autoridades.

Estos criminales ingresan a conjuntos residenciales al ganarse la confianza de los guardas de seguridad y posteriormente, en el menor tiempo posible acceden a las casas que se encuentren solas, para robarlas y salir del lugar sin generar sospechas.

Después de las investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, la conclusión a la que llegan las autoridades es que delincuentes que usan un vehículo Audi han robado $200 millones en diferentes casas de Armenia.

El objetivo de los actores al margen de la ley son los conjuntos residenciales donde no generan sospechas en los guardas de seguridad porque no solo evidencian confianza con ellos después de tratar varias palabras sino también por el automotor en el que se movilizan los criminales.

Pero, los criminales, dan vueltas en el interior de los conjuntos cerrados, sobre todo de casas, hasta ver que hay una vivienda vacía en la que pueden entrar bajo la modalidad de ventosa o forzando la chapa de la puerta y así ingresar a las casas, hurtar y lo robado llevarlo en el vehículo para después de varios minutos salir sin generar sospechas en los celadores. 

El primer caso: $40 millones

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, informó que 4 personas en un vehículo Audi engañaron a los guardas de seguridad de un conjunto residencial en el norte de Armenia, ingresaron a una vivienda que estaba sola y se robaron varios artículos, avaluados en $40 millones.  

Según explicó Lancheros Silva, los delincuentes violentaron la chapa y subieron los artículos al automotor y después de cometer el ilícito se dieron a la fuga. 

Lea también: Investigan 2 posibles casos de ataque con escopolamina en Armenia

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantó la indagación para esclarecer los hechos y, como una de las primeras conclusiones, señaló que estas personas en este mismo vehículo habrían cometido por lo menos 3 hurtos más en diferentes conjuntos residenciales de la capital quindiana bajo la misma modalidad. 

Al parecer, el vehículo en el que se movilizan lleva a que los guardas de seguridad se confíen y dejen seguir a los delincuentes que previamente han analizado dónde hurtar.

Ante esta situación, la comandante de la Policía Quindío invitó a las empresas de seguridad privada a capacitar a su personal para que no se dejen engañar y evitar este tipo de acciones al margen de la ley. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net