Judicial / ABRIL 02 DE 2022 / 5 meses antes

Investigado por el homicidio de Yenny K. Nohava no aceptó cargos, pidieron cárcel en su contra

Autor : David Salazar

Investigado por el homicidio de Yenny K. Nohava no aceptó cargos, pidieron cárcel en su contra

Cristian Alejandro Ospina Fernández.

Al parecer, habría sido visto por varios testigos en el momento del asesinato, pero él aseguró que ese viernes durmió hasta mediodía y que él no la mató.

Cristian Alejandro Ospina Fernández no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía de ser el asesino de Yenny Karolay Nohava Forero, así lo dijo en la audiencia realizada ayer viernes 1 de abril ante la juez segunda promiscua municipal de Circasia.

El fiscal 19 seccional de la Unidad de Vida lo señaló formalmente de cometer el delito de homicidio agravado toda vez que descartó, tras la recolección de los elementos materiales probatorios, que la muerte de la joven de 20 años estudiante de derecho de la Universidad La Gran Colombia hubiera ocurrido por su condición de ser mujer o razones pasionales.

Y es que el ente perseguidor penal cuenta con varios testigos que aseguraron haber visto a Ospina Fernández el pasado 11 de marzo en horas de la mañana junto Jenny Karolay en el sector de La Arenosa, en Bremen, zona boscosa de la vía que conduce a la vereda Membrillal de Circasia.

Los testigos con los que cuenta la Fiscalía concuerdan en sus versiones, a pesar de que fueron interrogados de manera privada y en ocasiones diferentes, además de que, al parecer, no se conocen entre ellos.

El trabajo de la Fiscalía permitió la reconstrucción de la escena del crimen, los hechos y hasta una supuesta ruta de escape del homicida.

Sumado a esto, hay videos de cámaras de seguridad y vigilancia privadas, del sector urbano aledaño a la zona boscosa, que si bien no cuentan con imágenes de alta calidad, para los peritos de las autoridades, supuestamente, una de las personas captadas cumpliría con las características físicas del sospechoso.

Si bien es cierto que estos jóvenes hacía 3 años habían sostenido una relación sentimental, se conoció que seguían hablando por redes sociales lo que derivó en que las autoridades incautaran el computador de la casa de Ospina Fernández con el objetivo de encontrar alguna prueba.

Después de la formulación de imputación de la Fiscalía, la judicatura le comunicó al investigado que no puede vender ningún bien mueble e inmueble en los próximos 6 meses.

Se conoció que uno de los argumentos defensivos del sospechoso, a quien se le garantiza su presunción actual de inocencia, es que ese viernes 11 de marzo de este año durmió toda la mañana hasta las horas de la tarde.

La medida de aseguramiento

El delegado fiscal decidió solicitar ayer la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a Cristian Alejandro Ospina Fernández tras señalarlo como un peligro para las víctimas, la familia de Nohava Forero.

También sustentó la inferencia razonable de la presunta participación de este ciudadano en el hecho el cual, hasta ahora, las autoridades no tienen una causa como tal sobre el porqué del asesinato.

La defensa técnica del procesado también tendrá su oportunidad de atacar los argumentos de la Fiscalía para que Ospina Fernández no pierda su derecho a la libre locomoción y en un futuro, ante un juez de conocimiento, en el juicio oral, demostrar su inocencia.

Se espera el análisis de las pruebas y argumentos de las partes por parte de la juez de primera instancia, la próxima semana se sabría su decisión.

Lea también: Adulto mayor, oriundo de Filandia, fue encontrado muerto ayer en Pereira



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net