Judicial / SEPTIEMBRE 11 DE 2021 / 2 semanas antes

Investigado por intentar violar y matar a una mujer podría ser absuelto

Autor : David Salazar

Investigado por intentar violar y matar a una mujer podría ser absuelto

Alexánder López Agudelo, investigado.

Este hombre es el principal sospechoso de los vejámenes sexuales y heridas cometidas contra una ciudadana, de 27 años, en su casa localizada en la vereda San Juan de Carolina, en Salento.      

La defensa de Alexánder López Agudelo busca un dictamen de Medicina Legal que lo declare con problemas mentales y, por ende, no sea procesado penalmente, absolviéndolo así de los delitos de actos sexuales violentos; lesiones personales agravadas —por sevicia y por poner a la víctima en estado de indefensión— y violación de habitación ajena. 

Este hombre es el principal sospechoso de los vejámenes sexuales y heridas cometidas contra una ciudadana, de 27 años, en su casa localizada en la vereda San Juan de Carolina, en Salento.      

Esta pretensión fue dada a conocer por el defensor de López Agudelo, durante la audiencia preparatoria que no se pudo hacer porque no hay un resultado del examen medicolegal.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia reprogramó la audiencia preparatoria para el 11 de noviembre a las 4:30 p. m.   

Con esta estrategia, la defensa del procesado busca desvirtuar las pruebas y los argumentos esbozados por la Fiscalía. 

Recomendado: Militares inhabilitados por ocupación irregular de una escuela
 

Y es que según la fiscal segunda seccional, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, el pasado 27 abril siendo aproximadamente las 9:30 a. m., Alexánder López Agudelo ingresó ilegalmente a la vivienda de la finca Villa Luz, ubicada en la vereda San Juan de Carolina, donde se encontraba la señora Angélica María Zapata Santa,  quien al escuchar ladrar los perros se levantó y en una de las habitaciones observó a este hombre desconocido con los pantalones abajo mostrando sus partes íntimas.

“Este hombre procedió a acercarse de manera agresiva a la mujer con un velón y un encendedor, mientras que ella entró en pánico y gritaba, tratando de repelerlo con un objeto contundente (palo), pero Alexánder se lo arrebató, la cogió y la lanzó al piso y la golpeaba contra el mismo, luego contra las sillas y la pared, dejándola sin fuerzas por los golpes y el forcejeo”.

Pero, según la Fiscalía, su intención no era solo la de golpear a la mujer, sino que intentó accederla sexualmente.

“Seguidamente, estando Angélica María en el piso, Alexánder se  puso encima de ella,  con sus manos la tenía fuertemente cogida del cuello y de la cabeza y también con sus piernas le trataba de bajar la sudadera, al no lograr el cometido procedió a agredirla con mordiscos en los glúteos y con un tenedor la agredió por todo el cuerpo y luego procedió a tocarla con una mano los senos por debajo de la ropa e introdujo su otra mano por la pretina del pantalón tocándole la vagina”, expresó la representante del ente investigador penal.

Como consecuencia de los gritos de la víctima, apareció una vecina, quien corrió para pedir auxilio, así que el administrador de la finca —quien estaba arreglando una cerca— con un machete en la mano le gritó a Alexánder para que soltara a la víctima.

Fue entonces que López Agudelo, al parecer, fue agredido físicamente y trasladado después por la Policía Nacional al hospital San Vicente de Paúl de Circasia.

“Esta acusación se realiza con base en los elementos materiales probatorios: evidencia física y la información legalmente obtenida. Así que se puede afirmar, con probabilidad de verdad, que las conductas delictivas, en detrimento de la integridad y formación sexual de Angélica María Zapata Santa, existieron y que el acusado Alexánder López Agudelo es su autor”, aseguró la delegada fiscal en audiencia, al tiempo que sostuvo que sobre el investigado no concurre causal alguna de ausencia de responsabilidad, ni circunstancias de mayor punibilidad, pero sí de menor por cuanto no presenta antecedentes penales.


Temas Relacionados: Salento Actos sexuales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net