l

Judicial / MAYO 10 DE 2023 / 1 año antes

Investigan abuso sexual a menor que se evadió de un hogar de paso

Autor : David Salazar

Investigan abuso sexual a menor que se evadió de un hogar de paso

Un caso más de abuso a menor en el departamento.

La niña le dijo a una de las funcionarias de la entidad que fue víctima de este delito tras su fuga del lugar.

Una menor, de 13 años, denunció, ante una funcionaria de una organización no gubernamental que coordina un hogar de paso de Calarcá, que fue abusada sexualmente tras escapar de estas instalaciones. 

Los hechos ocurrieron ayer a las 10:46 a. m. cuando la preadolescente dijo que su evasión del lugar había llevado a sufrir las acciones al margen de la ley por un hombre. 

La funcionaria tomó la decisión de trasladar a la víctima al hospital San Juan de Dios de Armenia donde los médicos activaron el código fucsia, ruta de atención de posible abuso sexual. 

Lea también:Campesino fue herido en el cuello ayer en la madrugada en Génova

De igual manera, la Policía de Infancia y Adolescencia, además de la Patrulla Púrpura de la Policía Quindío fueron solicitadas en el centro asistencial. Así mismo, la menor de edad fue llevada ante funcionarios de trabajo social y la comisaría de familia para que le fueran restablecidos sus derechos. 

El caso será dado a conocer a la Fiscalía General de la Nación, FGN, que, a través de su seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, y los exámenes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses adelantarán la indagación preliminar. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net