Judicial / NOVIEMBRE 24 DE 2021 / 1 semana antes

Jefe de prensa de la gobernación del Quindío pidió ser interrogado por la Fiscalía

Autor : David Salazar

Jefe de prensa de la gobernación del Quindío pidió ser interrogado por la Fiscalía

Juan Ricardo Medina Salcedo solicitó interrogatorio y así renunció a su derecho de guardar silencio.

En el documento que conoció LA CRÓNICA, el implicado expone las razones del ofrecimiento del interrogatorio al ente investigador penal.

Juan Ricardo Medina Salcedo, jefe de comunicaciones de la gobernación del Quindío, por medio de su abogado defensor, Edwin Anmanyer Rojas González, solicitó a la Fiscalía Quinta Seccional adscrita al Centro de Atención Integral a las Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, que lo interroguen para defenderse de la denuncia que hay en su contra relacionada con actos sexuales.

Recomendado: Quindiano pagará 8 años de cárcel por matar a un hombre en Supía
 

En el documento que conoció LA CRÓNICA, el implicado expone las razones del ofrecimiento del interrogatorio al ente investigador penal.

“Teniendo en cuenta que la noticia criminal de la referencia fue impetrada el pasado martes 16 de noviembre de 2021 ante la ventanilla única de correspondencia de la Fiscalía General de la Nación, seccional Quindío y ya fue I) estudiada en la mesa de control, II) asignada a la Fiscalía de conocimiento ‘indagación’, III) se asumió competencia por cuenta de la Fiscalía de conocimiento, IV) se emitió orden a Policía Judicial y V) el policía judicial está desarrollando la misma orden, todo esto en tiempo récord (esto lo muestra la experiencia) al punto que ya se recaudaron entrevistas; es así que, de igual manera, quiero aportar a la administración de justicia aclarando de manera urgente los hechos allí denunciados”, indica el documento.

Y agrega: “Lo primero que debo indicar es que, reconozco el concepto jurídico de inmunidad penal descrito en nuestra carta política, más precisamente en el artículo 33, el cual reza que nadie podrá ser obligado a declarar en contra de sí mismo, es así que desde ya renunció a ese derecho fundamental y solicito de ser autorizado u ordenado por la Fiscalía, se me recaude interrogatorio de indiciado; esto con el fin de aclarar cualquier tipo de duda que pueda generarse en el desarrollo de la indagación de la referencia; petición que elevo teniendo en cuenta que estoy convencido que voy a ser tratado como lo obliga el derecho, bajo la presunción de inocencia”.

Finalmente, Medina Salcedo da a conocer que dicho abogado lo acompañará en la acción penal, en caso de ser aceptada por la Fiscalía.


Temas Relacionados: Actos sexuales fiscalia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net