Judicial / AGOSTO 09 DE 2022 / 1 mes antes

Joven de 18 años, que se fugó del CAE La Primavera, fue recapturado

Autor : David Salazar

Joven de 18 años, que se fugó del CAE La Primavera, fue recapturado

No aceptó los cargos.

Un hombre de 18 años fue capturado por integrantes de la Policía Nacional que realizaban actividades de disuasión y control en la vía pública de la manzana 3 del barrio Las Colinas de Armenia.

El sujeto fue detenido por medio de una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, notificación que le fue encontrada en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. 

Mediante labores investigativas por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal, las autoridades establecieron que este hombre hurtó el celular a una ciudadana el 22 de agosto de 2021 en el sector del barrio Parques de Bolívar en la capital quindiana.

Para la fecha del robo, el sujeto era menor de edad y fue aprehendido en flagrancia por parte de la patrulla policial del cuadrante de la zona que escuchó el llamado de auxilio de la víctima.

En audiencias, este joven fue imputado y sancionado por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento y debido al incumplimiento de la sanción le fue cambiada la medida por privación a la libertad por el término de 30 meses.

Además, esta persona el pasado 29 de abril se vio inmersa en el amotinamiento realizado en el Centro de Atención Especializado, CAE, La Primavera, donde aprovechando los desmanes se evadió.

Finalmente, una vez notificado de su captura fue dejado a disposición de la autoridad solicitante que decidió de nuevo afectar su libertad con el internamiento preventivo.


Temas Relacionados: #Judicial #CAE

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net